Motorola podría estar trabajando en su propio tablet

motorola logo

Sanjay Jha, el co-CEO de Motorola, ha revelado recientemente los planes de su compañía en referencia al mercado de los tablets. Al parecer, la empresa se va a introducir en éste sector con fuerza. Jha menciona que Motorola está «muy vinculada» con el mercado de los tablets, e «íntimamente» envuelta en el desarrollo dentro de ésta categoría de productos.

Por ahora no se han revelado datos oficiales de los proyectos en los que trabaja Motorola, ya que los directivos de la empresa prefieren «esperar un momento más apropiado» para anunciarlos.

Motorola ya se ha introducido previamente en el pasado en la creación de dispositivos estilo tablet, y han fabricado televisiones portátiles, los modelos DH01 y DH02. Hasta ahora no habían revelado su interés total en el mercado, y parece ser que confiarán en Android (dado que ya lo hacen en la actualidad con otros productos) como plataforma para sus nuevas creaciones.

Jha también ha mencionado otros datos interesantes, como que les gustaría tener su propio sistema operativo, en la línea de lo que HP ha hecho comprando Palm, pero que de momento no es algo cercano. Le gusta la filosofía de Apple, RIM y HP, de tener su propio OS, pero, en sus palabras, todos los componentes y las piezas de la empresa deben estar colocadas en el lugar correcto para que esto funcione. Jha dice que un fabricante debe tener un dispositivo ecológico, así como todos los servicios necesarios y la habilidad para mantener todo en orden, de otra manera sería mejor utilizar la plataforma licenciada de otra empresa.

De momento Motorola seguirá trabajando con Google y posiblemente en 2011 se animen a probar Windows Phone 7.

En Gizmos: Motorola intenta patentar un sistema 3DMotorola i1 y trátalo tan mal como quieras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...