Microsoft y Bill Gates confían en el potencial del tablet Surface

Bill Gates habla de lo que supone el tablet Surface en comparación al dispositivo iPad de Apple.

Microsoft y Bill Gates confian en el potencial del tablet Surface

Los años pasan, pero el interés que despierta Bill Gates, por mucho que ya no se le vea públicamente tanto como antaño, continúa siendo elevado. El famoso directivo ha concedido una entrevista a la PBS en la que ha hablado sobre distintos temas, como el dispositivo tablet Surface en el que está trabajando Microsoft y que podría darle problemas a los ejecutivos de Apple.

Según comenta Gates, el Surface podría provocar que Apple cambiara su estrategia con el iPad con el objetivo de poder competir con las capacidades que ofrecerá este dispositivo dotado de la plataforma Windows 8.

Gates menciona que el dispositivo en el que trabaja Microsoft es un nuevo terminal en todos los sentidos y algo que resulta «emocionante» para el mercado. El experto tecnológico, nombre vivo de la historia de este mundillo, ha dicho que los usuarios podrán tener lo mejor de ambos mundos con un tablet que usará un sistema operativo completo de escritorio en lugar de una plataforma de posibilidades reducidas como el iOS del iPad. Las muchas declaraciones relacionadas con el Surface han estado centradas en las comparaciones con el iPad, lo que deja ver claramente cuáles son las intenciones de Microsoft para este nuevo proyecto tecnológico.

«No tienes que hacer un compromiso. Puedes tener todo lo que te gusta de un tablet y todo lo que te gusta de un PC en un mismo dispositivo. Y esto debería cambiar la forma en la que la gente ve las cosas», comenta Gates. Hablando del primer intento de Microsoft en formato tablet, Gates dice que tuvo la idea «demasiado temprano», mencionando que «había algunas cosas que podríamos haber hecho diferentes para llevar un tablet Windows al público general».

Cuando se le pregunta porqué Steve Jobs, fallecido cofundador de Apple, consiguió lanzar el iPad, Gates menciona la situación del mercado y el «paquete que consiguió reunir», refiriéndose a la combinación de diseño de hardware y el sistema operativo móvil multitáctil de la empresa. Los resultados de los intentos iniciales de tablets con Windows eran dispositivos que no resultaban atractivos y que parecían, en realidad, ordenadores portátiles con pantallas rotativas. El Surface de Microsoft se anunció hace dos semanas de la mano de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que reveló que habría dos versiones del dispositivo, una basada en ARM conocida como Surface for Windows RT y otra con Intel Core i5 denominada Surface for Windows 8 Pro. El nuevo terminal se espere que llegue pronto a las tiendas.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...