Microsoft se encuentra con las consecuencias de su tablet

Microsoft se ha encontrado con quejas debido a la forma en la que mantuvo en secreto el tablet Surface.

Microsoft se encuentra con las consecuencias de su tablet

Cuando Microsoft anunció hace unas horas su intención de debutar en el sector de los tablets, se comentó que de forma irremediable la compañía se encontraría con problemas producidos por su relación con los fabricantes de ordenadores PC.

Ahora, de manera inevitable, algunos fabricantes de la industria están experimentando «un sentimiento de traición» sobre el proyecto secreto en el que Microsoft ha estado trabajando durante los últimos tiempos, y que llegará a las tiendas bajo el nombre de Surface. Esto se debe a que este dispositivo competirá de manera directa con las licencias de Windows.

Microsoft realizó un evento de prensa el lunes pasado en el que presentó su tablet Surface Windows 8, que se lanzará en dos versiones, con ARM y con Intel. Steve Ballmer, CEO de la empresa, dijo en una entrevista después del evento que los socios de Microsoft en el mercado de los PC sabían de su producto por adelantado.

Un informe publicado posteriormente en Reuters, indica que según fuentes de la industria, los socios más cercanos de Microsoft sólo recibieron detalles muy vagos tres días antes de la presentación. Las fuentes anónimas relacionadas dicen que Steven Sinofsky, jefe fe Windows, hizo algunas llamadas a los socios el viernes pasado, pero que no proporcionó nombre ni especificaciones de Surface. «Así, los socios principales de Microsoft se mantuvieron en modo «esperar y ver» y tuvieron que monitorizar las noticias para recibir más detalles», ha dicho una de las fuentes. Pero algunos de los principles fabricantes de dispositivos con Windows se quedaron al margen de la información, como Acer y Asus, que declaran haber escuchado por primera vez sobre el proyecto en el evento de presentación.

De todas formas, y por molestias que haya podido causar, es muy posible que lo ocurrido con el tablet esté olvidado dentro de poco tiempo de manera completa.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...