Microsoft podría producir sus propios tablets en el futuro

Dentro de pocas horas se podría presentar el primer tablet de Microsoft en un evento que se organizará en los Estados Unidos.

Microsoft podria producir sus propios tablets en el futuro

En un evento de prensa que se celebrará la próxima semana en Los Ángeles, se cree que Microsoft presentará un tablet que la compañía ha fabricado con el objetivo de plantar batalla al iPad de Apple en las tiendas de todo el mundo.

Citando fuentes anónimas, Ina Fried de All Things D, dice que Microsoft ha concluido que desarrollar tanto el hardware como el software es la mejor manera de rivalizar en las tiendas con Apple. De forma separada, The Wrap comenta que Microsoft fabricará por su cuenta su propio tablet para competir con el iPad. Los dos rumores coinciden en el mensaje y queda claro que es muy posible que la compañía de Windows esté preparando dar el campanazo en el sector de los dispositivos tablet.

El tablet fabricado y personalizado de Microsoft se cree que hará uso de procesadores basados en ARM, pero la compañía también podría crear otros modelos basados en chips tradicionales de PC. Si esto es cierto, la estrategia sería un gran cambio de aires para Microsoft, que ha creado dispositivos portátiles Zune y consolas Xbox, pero que hasta ahora había evitado fabricar su propio hardware informático.

El evento se celebrará este mismo lunes día 18 de junio, y la empresa ha avisado que habrá la presentación de un producto importante. Los primeros rumores apuntaban a que Microsoft presentaría tablets basados en ARM que harían uso del sistema operativo Windows RT, pero se pensaba al principio que el hardware sería de un fabricante third party. Tal y como iOS 6 es una plataforma separada del OS X de Mac, Windows RT sería un sistema operativo distinto a Windows 8 con sus propias aplicaciones. En este sentido, Windows RT no se venderá en tiendas, y sólo estará disponible preinstalado en ordenadores PC y en tablets potenciados por procesadores ARM.

De cumplirse el rumor podría significar un problema para Apple, que todavía no ha visto cómo nadie se convierte en un auténtico rival para su tablet iPad. En la actualidad el iPhone ya ha encontrado un duro competidor en la forma de la gama Samsung Galaxy S, pero en tablets nadie lo ha logrado. La experiencia de Microsoft en la creación de hardware variado, como las consolas, podría ayudar a que la empresa lograra el éxito que muchos están intentando lograr diseñando dispositivos tablet. Pero antes de plantear más historias será necesario esperar a la rueda de prensa y ver si de verdad Microsoft está creando su tablet.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...