Microsoft intentará triunfar con Windows y el tablet Surface

Microsoft ha presentado los dispositivos tablet Surface, dirigidos a satisfacer a los amantes de los tablets.

Microsoft intentara triunfar con Windows y el tablet Surface

Microsoft ha desvelado el misterio del dispositivo en el que estaba trabajando desde hace un tiempo y del cual ya se habían publicado muchos rumores inspirados en las pistas que la compañía había dejado caer en el pasado. Que durante el pasado E3 2012 la empresa anunciara compatibilidad e interconexión entre la consola Xbox 360 y dispositivos tablet (el iPad entre ellos) era un buen indicativo de que estaban ya trabajando en algo propio.

Ahora la compañía presenta el tablet Surface Windows 8, terminal que ha aparecido en un evento especial celebrado en Los Ángeles. Se trata de la entrada del gigante tecnológico en el sector de los tablets, un paso que se veía venir desde hace tiempo y que permite que Microsoft comience a competir en todavía más mercados, algo que ha hecho anteriormente también con otro tipo de dispositivos.

Steve Ballmer presentó el tablet en el evento y lo llamó «el nuevo Surface», nombre que en las últimas horas ha comenzado a protagonizar titulares de manera aplastante.

Después de hacer un repaso sobre la historia de Microsoft en el mundo del hardware, desde que comenzara con teclados y ratones, Ballmer presentó el dispositivo y lo comparó con la consola Xbox 360 en el sentido de ser un terminal que sintetiza software y hardware para llevarlo a nuevos límites todavía no alcanzados en la actualidad.

El Surface de Microsoft

Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live en Microsoft, fue el encargado de mostrar este terminal de 10,6 pulgadas, que contará con pantalla multitáctil. Su carcasa es de magnesio conocida como VaporMG, con soporte incluido, dos MIMO, una pantalla óptica con tecnología Gorilla Glass 2 de Corning, así como un buen surtido de puertos de entrada. La unidad, por su lado, está cubierta con vaporización de magnesio para evitar cualquier tipo de rayas o arañazos.

SU LANZAMIENTO

El Surface se venderá en dos versiones distintas, una con procesador Ivy Bridge i5 y otra con una CPU modelo ARM Cortex de Nvidia. El modelo de Intel, conocido como Surface for Windows 8 Pro, tendrá un grosor de 13,5 milímetros y contará con pantalla full HD de 10,6 pulgadas tipo ClearType, así como con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. A nivel de entrada y salida, este Surface de alta potencia tendrá USB 3.0, Mini DisplayPort, y lector de tarjetas microSDXC. La versión ARM Cortex se lanzará como Surface for Windows RT y contará con un grosor de 9,8 milímetros. Sus especificaciones caen un poco a una resolución de pantalla de 1280 x 720 píxeles. Aunque el modelo Windows RT no tiene conectividad de alta potencia como su hermano mayor, sí incluye puerto microSD, USB 2.0 y vídeo microHD.

Ambos tablets tendrán diferentes accesorios con los que sacar partido a sus caractrísticas, como la Touch Cover, que se trata de un teclado multitáctil completo con flechas que cambia el color de la pantalla del Surface al color de la cubierta cuando se vincula. Tal y como ocurre con la Smart Cover de Apple, esta Touch Cover se adhiere al dispositivo posiblemente con imanes.

El debut del modelo basado en ARM Windows RT de Surface se espera para coincidir con el lanzamiento de Windows 8 y estará disponible en versiones de 32GB y 64GB. Los precios estarán en consonancia con otros tablets de ARM. El modelo con Intel Ivy Bridge i5 le seguirá tres meses más tarde en versiones de 64GB y 128GB.

Tablet Surface de Microsoft

¿ES UN PROBLEMA PARA APPLE?

La duda que hay en el aire tras la presentación de los tablets Surface es saber si Apple, principal líder del mercado con los iPad, sentirá algún tipo de preocupación o si sus ventas se verán afectadas. El sector de los tablets está en un momento crítico en cuanto a las distintas propuestas disponibles. A diferencia de lo ocurrido en los smartphones, donde Samsung ha logrado destacar y colocarse de tú a tú con el iPhone, en cuanto a tablets no existe un referente más allá del iPad. No sólo eso, sino que el sistema operativo Android, principal rival del iOS de Apple, no ha dado la talla en ninguno de los casos. Microsoft es una empresa experimentada y que sabe cómo hacer las cosas. Esta parece suficiente buena razón como para esperar que sus tablets, de una forma más o menos directa, consigan atraer al público. Hasta ahora nadie apostaba por Microsoft en este sentido, pero sus Surface apuntan maneras.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...