MemoTouch, la tableta para la tercera edad

El mundo tecnológico parece seguir la teoría de que todo lo que sale está pensado para los más jóvenes, para esos en los que los estudios de marketing les consideran nativos digitales, y que en realidad hoy rozan como mucho la mayoría de edad. En todo caso, las cosas no son tal como parecen, y aunque los nativos sepan como si de instinto se tratase manejarse con los gadgets, los demás, que superamos la veintena de años, nos hemos acostumbrado, e incluso la tercera edad tiene acceso gracias a los dispositivos pensados exclusivamente para ellos.

Y aunque ya en el sector smartphones tenemos varios ejemplos, de esos teléfonos que no se complican la vida y que tienen todo a mano de una tercera edad para los que por lo general, los nuevos inventos les parecen sacados de películas de ciencia ficción, no se quedan ahí las cosas, ya que incluso van a tener en breve una tableta creada por y para ellos. Su nombre es MemoTouch, y a continuación les hablamos un poco de este nuevo invento.

Lo cierto es que la tableta MemoTouch no es como todas las demás, si no que sus principales funciones se quedan reducidas a la simplicidad y a la utilidad del día a día, añadiendo además otras utilidades que a cualquier miembro de la tercera edad le parecerán más que útiles cuando las tengan delante. Así blogs de notas para no olvidar cosas importantes o una app para recordar tomar la medicación parecen creadas aposta para satisfacer la demanda de un público no-tech que se empeña en interactuar con los nuevos gadgets.

Y aunque todavía no ha llegado al mercado, de lo poco que conocemos de la MemoTouch es que operará con el SO de la Archos 101. Con las características a simple vista podemos deducir que no llega a las 10 pulgadas, pero que debe estar alrededor de las 8, evidentemente, una elección también hecha para no reducir demasiado las letras y los números. En todo caso, según lo que se ha filtrado, de esta tableta de la tercera edad que por ahora no tiene fijada fecha de lanzamiento, el precio será de 299 dólares, y de seguro que más de un nieto se la apunta como regalo del abuelo.

Más info | Hardware e Gadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...