Los tablet Microsoft Surface podrían debutar sólo con Wi-Fi

Las primeras unidades del dispositivo tablet Microsoft Surface podrían llegar sólo con conectividad Wi-FI.

Los tablet Microsoft Surface podrian debutar solo con Wi-Fi

Los detalles relacionados con las especificaciones finales del tablet Microsoft Surface son escasos y esto está llevando a que se multipliquen los rumores que hablan sobre el dispositivo. Una de las teorías recientes indica que el tablet protagonizará sus primeras unidades en una versión sólo con conectividad Wi-Fi.

Dos fuentes anónimas cercanas al proyeto han dicho a Bloomberg que Microsoft inicialmente euipará el nuevo tablet Surface con Windows 8 con un Wi-Fi de corta distancia a la espera de las nuevas capacidades inalámbricas que llegarán posteriormente.

Las especificaciones completas del tablet no han sido reveladas, y Microsoft ha sido parca en cuanto a detallar las piezas y componentes que nos encontraremos en el interior del terminal. Cuando el Surface fue presentado en el evento de hace unos días, Steven Sinofsky, jefe de Windows, intentó navegar por la red con Internet Explorer pero tuvo problemas con el software y nunca pasó de la pantalla inicial del buscador Bing. El problema pareció estar relacionado con el software del dispositivo, dado que se colgó segundos más tarde, forzando a que Steven Sinofsky se cambiara a otra unidad del dispositivo.

No queda claro porqué Microsoft sacrificará las opciones de conectividad en un dispositivo que quiere competir con el iPad de Apple, el cual dispone de opción 3G desde el año 2010 y que en la actualidad ya goza de 4G LTE en el nuevo modelo dotado de la capacidad Retina Display.

Como se ha visto en las imágenes promocionales, la pantalla de inicio de Windows 8 está plagada con un numero de aplicaciones que requieren conexión a internet, incuyendo el constantemente actualizado Live Tiles que ofrece a los usuarios acceso rápido a pequeñas porciones de información sobre el tiempo, Xbox Live y otras fuentes. Estos servicios no estarán disponibles para los usuarios que se lleven el tablet a cualquier parte y que no lo puedan tener conectado de forma constante.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...