Los pronósticos apuntan a que habrá iPad mini en la navidad

Las teorías procedentes de fuentes anónimas indican que veremos el iPad mini en la próxima navidad.

Los pronosticos apuntan a que habra iPad mini en la navidad

Si hay algo que suena entorno a la figura de Apple como compañía productora de dispositivos móviles es la teoría del iPad mini, una versión más pequeña de su tablet que llegaría a las tiendas con el objetivo de competir con otros dispositivos ya existentes, como el Kindle Fire de Amazon. Se viene hablando de ello desde hace mucho tiempo y aunque hablando de nuevos dispositivos de Apple el iPhone 5 es más probable que lo veamos pronto, es la versión reducida del tablet la que causa más sensación entre los especialistas.

Los últimos rumores llegan de la mano de Bloomberg, que dice que tiene conocimientos, por fuentes internas, de los planes de Apple para lanzar el dispositivo a finales del presente año 2012. En estas declaraciones Bloomberg ha citado dos fuentes anónimas que tienen conocimiento de los planes de lanzamiento del que se dice será un tablet iPad de siete u ocho pulgadas, y que se destinaría a intentar mantener el liderazgo del mercado incluso con la aparición de dispositivos atractivos de pequeño tamaño, como el Nexus 7 de Google con Android.

Una de las fuentes dice que la noticia oficial de la mano de Apple llegará en el mes de octubre, el mismo mes que los analistas creen que será elegido para el lanzamiento del iPhone de próxima generación. También se espera que iOS 6, el próximo sistema operativo de la empresa, llegue a los dispositivos de la compañía en esta franja de tiempo. Todo ello se podría reunir en un evento de prensa en el que se anunciara la totalidad de las novedades.

Otra fuente dice que este iPad, más pequeño y económico, no tendrá una pantalla de alta resolución como su hermano mayor y como el MacBook Pro de Retina Display, aunque este rumor todavía tiene que ser verificado por Apple. Según el analista Shaw Wu, de Sterne Agee, un iPad más económico reduciría los intentos y esperanzas de los competidores de Apple por intentar quitarle parte de la cuota de mercado gracias a dispositivos económicos. Actualmente la configuración más barata de iPad es la versión legado del iPad 2 de 16GB, la cual se puede conseguir por 399 dólares en la tienda online de Apple. «Esta sería la peor pesadilla de sus competidores», dice Wu. «La pelota está en el lado de Apple».

Amazon ha tenido un éxito notable contra el iPad con el lanzamiento del Kindle Fire en 2011, un dispositivo que gracias a su precio reducido ha llegado a muchos usuarios, aunque sin dañar significativamente las ventas del terminal táctil de la empresa de la manzana. Microsoft quiere quitarle una parte del pastel con su Surface basado en Windows 8, del que se dice que podría tener también un precio competitivo. Y mientras tanto, Google trabaja en el Nexus 7 de Asus, un tablet de pequeño formato que estaría en competencia directa con el hipotético iPad de 7 pulgadas.

Parece que una vez establecido el liderazgo de iPad ahora el terreno a disputarse es el de los tablets con pantalla reducida, donde Apple, si los rumores son ciertos, también tiene mucho que decir.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...