Los primeros tablets Windows 8 podrían llegar en Octubre

Los primeros tablets Windows 8 podrian llegar en Octubre

Mientras se habla sobre la llegada de Windows 8 para un momento no determinado entre septiembre y octubre, un nuevo rumor indica que los primeros tablets con este sistema operativo aterrizarán en el mes de octubre.

Fabricantes de piezas de Taiwán han comentado a la prensa que Hewlett-Packard, Dell, Lenovo, Acer y Asustek Computer están preparando tablets basados en x86 para un lanzamiento en el mes de octubre. Por otro lado, fuentes dicen que Samsung, Sony, Toshiba, Lenovo, Acer y
Asustek están planeando tablets basados en ARM para un lanzamiento a principios de 2013. Los rumores apuntan a que Nokia podría estar dispuesta a lanzar su primer tablet con Windows 8 ARM con un lanzamiento previsto para noviembre de 2012.

«Las plataformas x86 tienen la ventaja de tener una cadena de proveedores completa, con ARM buscando costes más bajos», dicen los informes.

Hace pocos días Bloomberg dijo que, según fuentes internas, Microsoft tiene la intención de acabar de trabajar en Windows 8 este verano y lanzar su sistema operativo alrededor de octubre antes de la campaña de navidad en la cual se esperan ventas elevadas.

Michael Gartenberg, analista de Gartner, ha comentado que lanzar las novedades Windows 8 antes de las navidades es algo crítico para Microsoft. «Si se pierden el marco de entre septiembre-octubre, van a quedarse estancados sin poder enviar nada en 2012. La última cosa que quiere Microsoft es tener una situación en la que no cuenten con tablets Windows en un momento en el cual el iPad parece que se convertirá en un gran superventas de las fiestas». El añadido de una versión compatible con ARM es un importante movimiento para Microsoft. Intel y Microsoft han mantenido una relación estrecha en los últimos años con sus ordenadores de sobremesa, pero Intel se ha salido mucho del marco de los dispositivos móviles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...