Los iPad se multiplican en las escuelas de los Estados Unidos

Las escuelas de San Diego tendrán más dispositivos iPad de los que hacer uso en este año 2012.

Los iPad se multiplican en las escuelas de los Estados Unidos

El distrito escolar unificado de San Diego ha realizado la compra de cerca de 26,000 iPads que se proporcionarán a los estudiantes de sus clases a final de año, convirtiéndose en uno de los mayores programas similares firmados hasta la fecha en el sector educativo.

La cantidad de terminales iPad adquirida tiene un valor de 15 millones de dólares para su uso en 340 clases del distrito en el próximo otoño, según comenta 10 News en San Diego. El dinero ha procedido de un programa de financiación aprobado por votación y conocido como Proposition S, que ha reunido fondos para actualizar la tecnología de las clases a las últimas tendencias.

El distrito ha comprado unidades del iPad 2 que se venden por 400 dólares, pero ha recibido un descuento de 30 dólares por educación de la mano de Apple, lo que quiere decir que el distrito habrá ahorrado cientos de dólares en la operación.

Los responsables de la operación no han indicado exactamente qué software usarán los usuarios, aunque un candidato firme sería el software iBooks de la propia Apple, el cual ha sido mejorado para libros de texto digitales con el lanzamiento de iBooks 2 a inicios del presente año. Las unidades del iPad 2 se utilizarán en clases de entre 5º y 8º curso, así como en las clases de institutos. La inversión realizada por San Diego en el iPad fue inicialmente mencionada por Peter Oppenheimer, oficial financiero de Apple, durante la sesión sobre resultados de su empresa en el mes de abril. Por aquel entonces el distrito había comprado un total de 10,000 iPads, y estaba planeando asegurarse 15,000 más, una compra que ha sido ahora finalizada de forma definitiva.

Oppenheimer comentó que los clientes habían comprado en 2012 el doble de iPads que Macs durante el trimestre de marzo, aunque en este periodo de tiempo las ventas de sus ordenadores registraron grandes récords. «El iPad continúa abriendo puertas para nuevos clientes con los que Apple no ha tenido relación antes».

Vía | 10 News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...