Los Ereaders empiezan a dar datos importantes de lectura en el mercado

e-reader

Los e-reader empiezan a mostrar que la lectura digital es el futuro

Muchos fueron los que en un primer momento no apostaron ni un solo duro por la lectura en digital planteada desde los dispositivos ebook. Sin embargo, parece que puede que todo eso se les diera la vuelta, y si este año se presentaron una buena cantidad de lectores, incluidos los de la gran Amazon, parece que cada vez más son los que apuestan con la lectura sin papel.

Los ereaders empiezan a dar muy buenos datos de cara a fomentar la lectura sin el papel. De hecho, los últimos resultados publicados por el grupo PewResearchCenter, The Rise of E-Reading aseguran que el uso de libros electrónicos ha aumentado, con respecto al año pasado un 50%.

Y con todo esto, por supuesto se ha aumentado también las ventas de este tipo de dispositivos, que ahora mismo tienen una gran aceptación en el mercado ya no solo por sus precios, en la mayoría de los casos bastante asequibles, si no también por el hecho de que los libros digitales son mucho más económicos que los de los libros en formato impreso, y junto con las ofertas especiales que hay en muchas webs la cosa empieza a ser más interesante.

Así es como precisamente concluye el informe presentado por la marca, porque la verdad el porcentaje de usuarios que han utilizado alguna vez un ereader para acceder a contenidos digitales en formato ebook a partir de un ereader ha pasado desde el 17% del año anterior hasta el 21% de este año 2012.

Todavía falta mucho para alcanzar a los libros impresos, que son capaces de conservar todavía una cuota del mercado del 72%, pero en realidad si las cifras siguen tal y como hasta ahora, no aprece difícil de superarlos con los años. ¿Ustedes cómo lo ven?

Más info | Hardware e Gadgets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...