Los e-readers tienen cada vez menos popularidad

Los eReaders están perdiendo cuota de mercado debido a la extrema popularidad que tienen los tablets entre los usuarios de todo el mundo.

Los ereaders pierden fama

Un nuevo estudio publicado en los Estados Unidos indica que hay más usuarios norteamericanos que están leyendo e-books, pero no lo hacen necesariamente en e-readers. Esto lo diceel informe que acaba de publicar Pew Research Center, que ha entrevistado a más de 2,000 americanos de edades superiores a 16 años durante un mes antes de las vacaciones de navidad.

El número de consumidores que leen e-books es un 7% mayor, casi un cuarto de los encuestados, en comparación a los datos reunidos hace un año en el mismo periodo. Esto coincide con la bajada entre aquellos que dicen que todavía leen libros en formato tradicional, cifra que ha caído del 72 al 67% en el periodo de doce meses analizado.

Los datos de Pew se centran en cómo impacta esto a las librerías y la venta de ebooks. Pero lo más interesante, y el factor que da título a la noticia, son las cifras relacionadas con los dispositivos que los usuarios están usando para leer los ebooks. Un cuarto de los encuestados dice tener tablets, como el iPad o el Kindle Fire, comparado al 10% de clientes que coincidía el pasado año.

Mientras tanto, sólo el 19% dice que tiene un Nook o un Kindle, en comparación al 10% del pasado año. En comparación con la tasa de expansión de los tablets, los ereaders están por debajo, y los datos dejan claro que este tipo de terminales está perdiendo su momento y cayendo por detrás de los tablets. No sorprende, dado que los tablet son capaces de ofrecer un sólido rendimiento de ereader, y al mismo tiempo proporcionan otras muchas posibilidades.

Tal y como fue revelado por el New York Times recientemente, IHS iSuppli estima que los envíos de ereaders sufrirán una caída del 36% este año 2012, cayendo a un total de 14,9 millones de unidades. Y un informe de eMarketer sugiere que «2011 podría probar haber sido el momento de mayor alcance de los ereaders. IHS iSuppli pronosticó una bajada continua en ventas, con envíos mundiales bajando a sólo 7,1 millones de unidades en el año 2016».

Estas cifras están en consonancia con lo que se ha visto a lo largo de los últimos tiempos, dejando claro que los terminales tablet son lo que más de moda está en lo vinculado con dispositivos táctiles de amplias prestaciones. Los ereaders, como ya se ha pronosticado, es posible que terminen desapareciendo con el paso de los años hasta ser sólo un recuerdo del pasado tecnológico.

Vía | AllThingsD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...