Las reservas del Nexus 7 comienzan en Estados Unidos con fuerza

El lanzamiento del Nexus 7 se llevará a cabo tras un proceso de reservas en el que las principales tiendas están cosechando buenas cifras.

Las reservas del Nexus 7 comienzan en Estados Unidos con fuerza

Desde hace días se respira un ambiente especial en el sector de los dispositivos tablet, donde hay muy buena vibraciones en relación al lanzamiento del dispositivo Nexus 7. Tanto quienes no sienten interés por la tecnología de Apple y su iPad, como los entusiastas de Android, esperan impacientes tener en las manos la propuesta de la compañía del buscador más usado del planeta.

El Nexus 7 se ha convertido en el que posiblemente será el abanderado de una nueva generación en la que se dice que Android podría destacar finalmente en el mercado de los tablets. Hasta ahora sólo el Kindle Fire se ha hecho notar, y no hay que olvidar que su lanzamiento se ha producido especialmente en Estados Unidos, significando mucho la salida del terminal de Google para el resto del mundo.

La apertura de la campaña de reservas del Nexus 7 en determinados comercios ha sido bien recibida y es posible que se conviertan en superventas en no muy largo plazo. Comercios como Future Shop Canadá, Staples o Best Buy se han unido a ofrecer el dispositivo de Google por anticipado para que los usuarios lo tengan garantizado desde el primer día.

Este terminal debutará siendo el primer tablet en hacer uso de Android 4.1 Jelly Bean, y aunque se venderá en distintas configuraciones de momento la más ofrecida por las tiendas está siendo la de 8GB, la cual tiene un precio más ajustado que la de 16GB. Se desconocen los periodos exactos de lanzamiento, pero a los usuarios, ahora mismo, lo que les interesa es tener garantizado un ejemplar del tablet y saber que se podrán subir al carro del nuevo Android y del primer dispositivo del sector de Google desde lo antes posible cuando se lance. En el caso de Best Buy y Future Shops, dicen que tendrán el dispositivo desde el día 10 de agosto, mientras que Staples afirma que dispondrá de él a partir del día 14 de julio. Hay un poco de discrepancia en este aspecto que podría explicarse dentro de pocos días cuando las tiendas comiencen a actualizar sus listados con el objetivo de prepararse cara a este importante lanzamiento.

Hay dudas sobre si el debut del Nexus 7 conseguirá amasar la misma popularidad que Apple cuando pone a disposición de los usuarios sus nuevas versiones del iPad, pero se sabe de sobras que Google tiene también un alto índice de atracción sobre los consumidores. Dicho esto, sólo se puede esperar a que comience la leyenda del Nexus 7.

Vía | Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...