La sombra acecha a Nokia con el cierre de otra fábrica en Finlandia

Otro cierre de fábrica de Nokia deja claro que a la compañía le quedan pocos cartuchos por gastar antes de entrar en una situación muy negativa.

La sombra acecha a Nokia con el cierre de otra fabrica en Finlandia

Los dispositivos móviles de Nokia parece que cada vez van a tener más complicado el seguir existiendo en el mercado, al menos de la manera fluida en la que los hemos visto comercializarse en el pasado. La que fue la auténtica reina de la creación de teléfonos móviles cuando estos no eran inteligentes y pesaban mucho más que los modelos actuales, está cayendo en desgracia y ni Microsoft ni nadie parece ser capaz de sacarles al exterior.

En este caso se anuncia que Nokia ha cerrado las puertas el pasado viernes de la última planta de fabricación que tenían en Finlandia como parte del plan para reducir gastos. Después de negociar el cierre de la planta con representantes sindicales, Nokia ha echado el cierre de la que era la última planta que tenía en su país natal, más exactamente en la zona de Salo. Con este cierre se han ido al paro 3,700 personas tal y como informa la agencia Reuters.

Nokia anunció por primera vez que cerraría la fábrica en junio junto con planes de recortar 10,000 puestos de trabajo a nivel mundial para finales de 2013. En la misma información la compañía dijo que cerraría sus centros de investigación y desarrollo en Burnaby, Canadá y en Ulm, Alemania.

Aunque una vez líder de mercado en ventas de teléfonos, la cuota de mercado de Apple ha bajado mucho en los últimos años debido al crecimiento de Apple e iOS y de Google y Android con los smartphones, que cada vez dominan el sector de una forma más completa. La carrera de caballos que supone la guerra de sistemas operativos se mantiene liderada por estos dos poderosos rivales y Nokia no ha conseguido encontrar hueco entre ellos. La venta de terminales con Symbian, su ya desaparecido sistema operativo cayó un 60% en los inicios de 2012 y sus intentos de maximizar el uso de Windows Phone tampoco han sido positivos.

Dicen los expertos que a la vista de la situación una de las pocas opciones que le quedan a Nokia es volver a sus orígenes y buscar el mercado de bajo coste, sector en el que todavía podrían obtener beneficios, aunque sin tener la importancia y el renombre que atesoraron en el pasado. En la lucha del más fuerte la supervivencia sólo está garantizada para quienes consiguen, aún en la derrota, la forma de obtener beneficios económicos sea cual sea el método. A Nokia, por desgracia debido a la importancia histórica que tienen, le quedan pocas opciones.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...