HP recuperará el sistema webOS para un tablet en el año 2013

Meg Whitmana, de HP, afirma que su empresa apostará de manera contundente por producir tablets con el sistema operativo Windows 8 para un corto plazo.

De todas formas, también indica que su compañía volverá a trabajar con la plataforma webOS para crear un tablet en 2013, o incluso en el próximo año 2012, aunque esta opción es menos probable. La noticia, sabiendo lo ocurrido con el TouchPad, ha sorprendido a la comunidad de usuarios de tablets.

Whitman lo ha declarado en una entrevista, y también ha anunciado la intención de su empresa de mantener webOS de forma interna y ofrecer la plataforma en adelante como un programa de código abierto, aunque se desconocen los detallesde licencia de los que hará gala este servicio.

Además, Whitman remarca que dado que webOS se lanzará como una plataforma de código abierto, habrá, en el futuro, otros fabricantes de dispositivos que trabajarán con el sistema, por lo que ellos no serán los únicos que le saquen partido. Remarca, en este caso, que como indicábamos, su próximo tablet webOS no llegue en 2012, sino en el año 2013. Hasta ahora el pensamiento general era que HP no tenía intención de diseñar más tablets con su sistema operativo, así que la noticia ha sido recibida de buen grado por los fans de esta plataforma.

Tras el fiasco del HP TouchPad, lo que está muy claro es que la compañía necesita tanto dejar pasar un tiempo como seguir perfeccionando su sistema operativo con el objetivo de exprimir todo lo que puede ofrecer. Su otra opción es, una vez esté disponible en código abierto, que sean otros estudios los que le saquen a la tecnología todo el jugo que tiene escondida y que a partir de ahí el sistema comience a evolucionar como en su tiempo había deseado la compañía.

En Gizmos: Más HP TouchPads a 99 dólares el 11 de diciembreEl tablet HP TouchPad Go entra en escena causando interés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...