Hitachi presenta una interfaz estilo Minority Report

hitachi-interfaz

La compañía japonesa Hitachi llevó a cabo una presentación de novedades días atrás, y en ella destacó una curiosa interfaz tipo Minority Report. El sistema, similar al que nos propondrá dentro de unos meses Microsoft con su Kinect, permitirá controlar la información mostrada en una televisión o en una pantalla de proyector simplemente moviendo las manos en cualquier dirección.

Parece ser que Hitachi tiene la intención de llevar a cabo la repetida visión de la película Minority Report, aquella en la que Tom Cruise salía manejando la información de pantalla con sus manos.

De momento la interfaz está disponible en forma de prototipo funcionable, pero Hitachi está trabajando para conseguir introducir la tecnología en señal digital y también en el área de medicina. De lograrse esto, los doctores y enfermeras podrán acceder a datos, fotos o vídeos de los pacientes de forma sencilla e intuitiva sin tener que tocar nada. Esto sería una gran ventaja en operaciones, dado que los cirujanos podrían abrir los archivos sin perder la esterilización de sus manos. No obstante, Hitachi también planea introducir ésta tecnología en ordenadores de sobremesa estándar y televisiones a nivel de usuario.

Hitachi no ha revelado fechas ni datos más específicos sobre su interfaz, y es posible que tengamos que esperar a mediados de 2011 para verla en acción en una televisión comercial. Antes tendremos la ocasión de ver hasta dónde llega Microsoft con Kinect.

En Gizmos: Con Kinect podrás sentarte, pero no tumbarteNatal, el dispositivo de Microsoft, ahora se llama Kinect

Vía: Akihabaranews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...