Hewlett-Packard le pone el ojo a Windows 8 e Intel para sus tablets

Intel y Windows 8 son las elecciones que ha tomado HP para definir su futuro en los tablets.

Hewlett-Packard le pone el ojo a Windows 8 e Intel para sus tablets

Hewlett-Packard ha declarado que tiene la intención de mantenerse lejos de la venta de dispositivos tablet basados la tecnología de ARM Holdings cuando la próxima versión del sistema operativo Windows de Microsoft debute a finales del presente año 2012.

La compañía, a partir de este momento, se centrará en los chips x86, aquellos fabricados por Intel Corporation, ha dicho Marlene Somsak, una portavoz de Hewlett-Packard. La decisión es una noticia dura e impactante que ha resonado en las oficinas de Intel y Advanced Micro Devices (más conocida como AMD), los principales fabricantes de los chips x86. Se trata de un drástico paso atrás para AMD, y un problema para Microsoft, que ha visto cómo uno de sus principales socios no ha podido colocarse dentro de la estrategia de ofrecer múltiples sistemas operativos. Michael Gartenberg, analista de Gartner, comenta «Si no han podido conseguir que HP se suba a bordo, es un indicativo claro de que las cosas son diferentes y de que ya no se puede depender de los antiguos socios leales».

Microsoft planea lanzar su propio tablet basado en ARM, dejando de lado el impacto que supone perder a Hewlett-Packard como fabricante en este sentido. La decisión «se ha visto influida por nuestros clientes», ha dicho Somsak en un correo electrónico. «El robusto y establecido ecosistema de aplicaciones x86 proporciona la mejor experiencia al consumidor en estos momentos y en el futuro inmediato».

Los fabricantes utilizarán chips basados en ARM en dispositivos que utilicen una versión del sistema operativo de Microsoft conocida como Windows RT. Los tablets usando chips x86 utilizarán Windows 8. La decisión reduce una ya de por sí pequeña selección de tablets con Windows RT planeados para el debut este año 2012, la primera vez que Microsoft ha producido su propia versión del sistema operativo para el uso en chips con tecnología de ARM, en una apuesta por intentar competir con el iPad. Microsoft limitó el número de fabricantes que tuvieron acceso al código de Windows RT para asegurarse de que hubiera pocos dispositivos y que fueran de calidad. Sid Parakh, analista de McAdams Wright Ragen, menciona «No es negativo tener sólo unos pocos, pero necesitan ser realmente competentes».

Antes de terminar 2012 se podrá ver quién ha vencido y quién ha caído derrotado en un mercado, el de los tablets, que resulta impredecible.

Vía | Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...