Google se esfuerza para dar a conocer el modo de uso del Nexus 7

Los usuarios que no conozcan el tablet Nexus 7 de Google pueden ahora descubrir a usarlo mediante vídeos guía.

Google se esfuerza para dar a conocer el modo de uso del Nexus 7

Desde los últimos días se está viendo cómo Google hace campaña para intentar que su nuevo dispositivo tablet, el Nexus 7, sea lo más familiar posible para los usuarios. La empresa tiene claro que cuenta entre sus manos con un superventas, pero necesita llegar a todas las personas posibles, incluso a las que en su cabeza cuando piensan en la palabra tablet sólo se imaginan el iPad.

Buena demostración del esfuerzo que está realizando Google en este sentido es el lanzamiento en la red de una serie de tutoriales y guías especializadas, principalmente transmitidas a través de vídeo. La idea es que con estos vídeos los usuarios aprecien cómo se usa el dispositivo y la manera de llevar a cabo algunas de sus acciones principales.

Lo cierto es que se trata, dicho de otro modo, de vídeos bastante elementales para los usuarios que ya tengan cierta experiencia en usar este tipo de dispositivos, pero no por ello resultan menos importantes. Sobre todo hay que tener en cuenta que Google quiere llegar no sólo al público hardcore y al que busca opciones de bajo coste en el mercado, sino también al formado por usuarios y personas que en general no han tocado todavía nunca un tablet.

Estos tutoriales permiten aprender nociones básicas de cómo usar el terminal con Android, incluyéndose, por ejemplo, la muy popular guía «Comenzando», o un vídeo que nos enseña a personalizar la pantalla de inicio bajo el título de «Bienvenido a casa», así como un vistazo general a las aplicaciones de Google incorporadas con el terminal desde fábrica.

Los últimos tutoriales en vídeo publicados hasta el momento cubren Google Play, Google+ Hangouts, Google Now y los principales elementos y características relacionados con la versión Jelly Bean del famoso sistema operativo Android. Y aunque como decimos, no son tutoriales que vayan a enseñar nada a los usuarios expertos y hardcore, no dejan de ser menos interesantes por ello, y aclaran bien cuál es la filosofía que Google ha adoptado para vender su tablet entre las masas.

Vía | Talk Android

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...