Google promete comercializar pronto un tablet de calidad

No es un secreto que a día de hoy el mercado de los tablets está dominado de forma exclusiva por el iPad. No ocurre como en el sector de los smartphones, donde hay varios dispositivos que le plantan batalla al iPhone y le consiguen hacer daño, sino que las ventas de tablets están mucho más centralizadas sobre el producto de Apple.

Esto ha llevado a que Eric Schmidt, principal responsable de Google, anuncie que entre los planes de su empresa está el lanzamiento de un tablet potenciado con Android y englobado en la gama Nexus. Llegará en los próximos seis meses y tendrá el objetivo de hacerle la competencia al iPad.

Schmidt dice que será «un tablet de la más alta calidad», y deja claro que su objetivo es hacerle la competencia al dispositivo de Apple para quitarle parte del mercado del cual está disfrutando en solitario desde hace tiempo.

El primer intento formal de Google para despuntar en este sector de dispositivos de pantalla táctil fue el Motorola Xoom, que tenía una versión exclusiva de Android, la 3.0, creada de forma específica para tablets. Pero este producto no logró su objetivo ni alcanzó de lejos las ventas del iPad de Apple, que se mantuvieron constantes.

La última versión de Android, conocida como Ice Cream Sandwich, unifica Honeycomb, la variante del sistema operativo de tablets, con Gingerbread, que fue diseñada para smartphones. Debutó el pasado mes con el Galaxy Nexus y será el sistema que se use en este próximo tablet.

La marca Nexus está siendo usada por Google para destacar a los dispositivos puros de Android, los que llegan con la mejor versión del sistema operativo. Y aunque el Motorola Xoom contó con el apoyo de Google, nunca llegó a comercializarse con la marca Nexus, lo que deja claro que las confianzas no eran completas.

En Gizmos: Motorola Xoom se actualiza de forma no oficialLos dos nuevos Motorola Xoom más cerca del mercado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...