Google Nexus 7, la gran promesa de Android para el sector de los tablets

Se presenta el tablet Google Nexus 7 que incluirá el sistema operativo Android y prestaciones técnicas preparadas para sorprender.

Google Nexus 7 la gran promesa de Android para el sector de los tablets

En la actualidad el sector de los tablets está cómodamente dominado por el iPad de Apple, que ve cómo cada una de sus revisiones se distancia cada vez más de sus competidores. La fragmentación de Android ha alejado a los principales fabricantes de este mercado que puedan alterar el liderazgo de Apple, y nadie ha conseguido destacar de forma especial.

Esta situación ha llevado a que Google haga lo que muchos usuarios le pedían: que se armara de valor y produjera su propio dispositivo. Este es el Google Nexus 7, un tablet que no está fabricado en las propias oficinas de la compañía, dado que no se dedican a la creación de hardware por sí solos, pero para el cual se ha confiado en un socio de calidad contrastada: Asus. La implicación de Google en la creación del terminal es completa, lo que garantiza varias cosas, como que no sufrirá ningún tipo de efecto colateral debido a la fragmentación de Android. Google siempre actualizará su sistema operativo pensando mucho en el terminal, y buena muestra de ello es la presentación de una nueva versión de la paltaforma, conocida como Android 4.1 Jelly Bean.

La gran decisión con la que se había encontrado Google antes de la presentación del dispositivo era si lo comercializarían en el sector de la gama alta o en el de los low cost. Al final Google ha decidido, al menos para este primer dispositivo, apostar sobre seguro y no intentar cruzadas más allá de las que tengan un casi garantizado final feliz.

Dicho esto, se sabe que el Google Nexus 7 se lanzará al precio de 199 dólares en los Estados Unidos, que al cambio de moneda vienen a ser alrededor de 160 euros. Como extra, la compañía integrará un saldo de 20 dólares para que los usuarios puedan estrenar las descargas de su dispositivo haciéndose con cualquier contenido que les interese, ya sea por ejemplo, una aplicación o un juego. Los primeros mercados donde se lanzará el tablet serán los de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Posteriormente se espera su salida en otros países para que, en las próximas navidades, se intente convertir en uno de los productos sorpresa de la temporada.

Sus especificaciones combinan lo visto en el mercado low cost, pero con unas prestaciones que resultan interesantes, con pantalla de 7 pulgadas en resolución de 1280 x 800 píxeles y GPU Tegra 3, además de procesador Quad. Los usuarios tendrán capacidad para elegir la capacidad de almacenaje entre 8 y 16GB, mientras que la memoria RAM será común de 1GB. La cámara frontal se presentará con 1,2MP, y habrá opciones de conectividad variadas, como Wi-Fi, Bluetooth, NFC, giroscopio y GPS. Por otra parte, el Google Nexus 7 será el primer dispositivo con Android en tener Chrome como navegador predeterminado, mientras que su batería garantizará un rendimiento de 300 horas en modo de espera y 9 horas en reproducción de vídeo.

Con el lanzamiento de este terminal, que ha dejado unas buenas sensaciones entre los especialistas, se espera que el mercado low cost termine dominado por Google por mucho que en los Estados Unidos se espere una respuesta directa de Amazon en la forma de otro Kindle Fire. Este será el primer paso aparente para intentar que el iPad tenga tanta cuota de mercado como ocurre actualmente.

Vía | Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...