Es posible que Google esté trabajando en un tablet Nexus más grande

Rumores sobre el posible lanzamiento de un tablet de Google de 10 pulgadas.

Es posible que Google este trabajando en un tablet Nexus mas grande

Cuando hace unos días Google anunció el futuro lanzamiento del Nexus 7, un tablet Android con pantalla de siete pulgadas, hubo muchos usuarios y especialistas que no terminaron de ver clara la decisión que había tomado su fabricante. Era raro que se lanzara un terminal que no trataría de competir con el iPad, sino que buscaría el sector de gama más baja, donde en los Estados Unidos reina el Kindle Fire. Esto hizo que quedara la duda de si en un momento u otro habría una versión más ambiciosa.

Las teorías suenan con fuerza ahora, dado que fuentes de la cadena de montaje apuntan a la posibilidad de que Google esté planeando lanzar una versión del tablet de 10 pulgadas. Esta noticia procede de uno de los fabricantes que está trabajando en los paneles del Google Nexus 7, quien también parece encontrarse preparando versiones de la pantalla más grandes.

La empresa en cuestión, Wintek, que tendría un poco de ayuda de AU Optronics, debería estar ahora preparando los paneles de diez pulgadas al tiempo que cometen una dura filtración. No hay pruebas materiales, pero también es cierto que las teorías dicen que Google, en un momento u otro, sorprenderá por el lanzamiento de este terminal.

El Nexus 10, de existir, podría retrasarse en su lanzamiento más de la cuenta, dado que ni siquiera se ha mencionado o revelado pistas sobre su existencia en el reciente Google I/O. Esto hace imaginar que estamos a un lanzamiento de al menos seis meses de margen, lo que dejaría a la compañía a las puertas de la campaña navideña, en la cual se sabe que aumentan mucho las ventas. La otra pregunta que se hace el público y los especialistas es si el universo de Android necesita un tablet de 10 pulgadas. Por mucho que a Steve Jobs no le gustaran los modelos de tamaño reducido, se está demostrando que siete pulgadas también sirven en este sector, y es probable que el modelo más grande tenga una cuota de mercado inferior.

Los fabricantes que usan el sistema operativo Android y que ven cómo Google puede convertirse en un duro rival esperan pacientes a ver qué termina por ocurrir.

Vía | Pocketnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...