Epson retrasa la salida de sus gafas inteligentes Moverio

En el mes de mayo se pondrán a la venta las gafas inteligentes Moverio de Epson, con las que veremos contenidos a varias distancias.

Las gafas de Moverio se retrasan

A día de hoy podríamos decir que hay distintos tipos de gafas inteligentes en el mercado. No vamos a darle muchas vueltas, pero conviene destacar las diferencias que existen entre unas gafas y otras. Por un lado tenemos las que son como Google Glass, capaces de elevar el sistema inteligente a todos los niveles. Por otro lado, las gafas inteligentes que simplemente sirven para reproducir contenidos de una manera novedosa como si estuviéramos utilizando las Cinexin del futuro.

En este segundo grupo es donde encajan las gafas Moverio BT-200 de la empresa Epson, que llegan desde el mercado japonés con el objetivo de causar un elevado interés entre los usuarios. Con ellas, una vez nos las ponemos, podemos visualizar contenidos, como películas, de una forma muy original e impactante. Se lanzarán dos modelos de las gafas, uno de ellos incorporando, por solo 10000 yens más, conexión HDMI para que la calidad de imagen sea todavía mayor. El precio será de 70000 yens el modelo económico y de 80000 yens el caro.

Como todo se basa en visualizar contenidos, estas gafas incorporan un mando a distancia que nos permiten controlar la reproducción con la máxima comodidad. La mala noticia es que su lanzamiento se ha retrasado, y aunque estaba previsto que se lanzaran el 24 de abril en Japón, al final no se comercializarán hasta el 29 de mayo.

Los expertos de Epson han intentado que estas gafas Moverio BT-200 tengan algo diferente que las distancie de otros modelos ya disponibles. En este caso han apostado por incorporar un nuevo tipo de recurso que permite que, mientras vemos la imagen principal, como una película, sigamos apreciando como telón de fondo y de manera transparente la imagen de nuestra casa-habitación o lugar donde encontremos.

La calidad de imagen que se asegura a los usuarios es de 320 pulgadas a una distancia de 20 metros y de 40 pulgadas a una distancia de 2,5 metros. Nos vamos a sentir, en cierto modo, como si estuviéramos en el cine, aunque de una forma más personal y con opción a que estemos sentado cómodamente en nuestro hogar. Las gafas tienen unas medidas de 185 x 170 x 32 milímetros y un peso de 88 gramos, mientras que el mando a distancia mide 55 x 120 x 19 milímetros y pesa 124 gramos. En el mando a distancia se pueden introducir tarjetas de memoria microSD, pero tiene 8GB de memoria de almacenamiento interno.

A España llegarán también en el mes de mayo, siendo posible acceder a toda la información del producto desde la propia web de Epson, que ya las está promocionando de forma notable.

Vía: Epson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...