En 2017 la cuota de mercado del iPad será mucho menor

En 2017 la cuota de mercado del iPad sera mucho menor

A corto plazo se pronostican muy buenos resultados para Apple y su dispositivo iPad, el cual se ha convertido en el principal tablet del mercado, superando de lejos a todas las demás propuestas disponibles en el sector.

Pero a largo plazo los pronósticos no son tan positivos. La firma de investigación NPD estima que la cuota de mercado del tablet de Apple bajará a poco más del 50% en el año 2017. En contraposición a esto, los dispositivos tablet basados en los sistemas operativos Android y Windows habrán continuado el crecimiento para comerse una parte proporcional del pastel ya en el año 2014.

Así, aunque el iPad seguirá siendo líder en 2012 y 2013, los apuntes de NPD Group dejan claro que Windows y Android le comenzarán a quitar una parte importante del mercado un año después.

Los resultados de esta investigación han sido publicados recientemente estimándose que el mercado de los tablets también sufrirá un gran incremento con el paso de los años. Aunque en 2011 se fijaba en 81,6 millones de unidades, para 2017 los tablets vendidos ya se habrán fijado en 424,9 millones de unidades. Este mismo informe detalla que los envíos de tablets a nivel mundial superarán a los de notebooks en 2016 gracias al incremento de características de estos dispositivos táctiles.

Una de las principales diferencias entre la variedad de tablets actual y el futuro propuesto es el sistema operativo utilizado, algo que tendrá especial repercusión a medida que iOS, la plataforma de Apple, vaya dejando de tener el liderazgo del mercado. Respecto al primer trimestre de 2012, la firma IDC ha asegurado que el iPad ya tiene el 68% del mercado completo de los tablets. Las expectativas son que la cifra llegará al 72,1% en 2012, pero que bajará al 50,9%, como indicamos, en 2017. Android y Windows crecerán del 22,5% al 40,5% y del 1,5% al 7,5% respectivamente. Apple, por lo pronto, no opina al respecto.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...