El tablet Nexus 7 ha sido abierto para ver sus piezas internas

Los especialistas de iFixit analizan el interior del Nexus 7 para comprobar la calidad de sus piezas y componentes.

El tablet Nexus 7 ha sido abierto para ver sus piezas internas

Si hay algo que gusta más a los especialistas en el mundo de los dispositivos tecnológicos que ver los nuevos terminales es abrirlos. Desmontar pieza a pieza cada nuevo móvil, tablet o cualquier otro tipo de terminal, se ha convertido en una afición que va más allá de lo simplemente vinculado con el ocio. Al abrir un dispositivo se pueden ver las piezas incluidas y entender un poco más acerca del funcionamiento y trabajo de cada una de ellas.

La autopsia del Nexus 7, el tablet de Google fabricado por Asus, permite ver cómo han trabajado los fabricantes y qué componentes han utilizado para dar forma al que se cree que será uno de los dispositivos táctiles más importantes de este año 2012. El análisis ofrece algunos datos curiosos que hay que conocer acerca de este tablet que se venderá por menos de 200 dólares.

Por ejemplo, sabemos que el Nexus 7 utiliza una memoria RAM DDR3 de 1600MHz, la misma RAM que se encuentra en ordenadores avanzados de primera gama, como el MacBook Pro con Retina Display de Apple, el cual destaca en su sector por ofrecer una elevada potencia en rendimiento.

El Nexus 7 tiene también una batería de 4400 mAh, la cual según iFixit es muy fácil de quitar. Esta capacidad está muy lejos de la monstruosa batería de 11,666 mAh del nuevo iPad, pero el dispositivo tablet de Google también tiene una pantalla más pequeña y de una potencia inferior. Además, hay que destacar que este terminal no hace uso de LTE, compatibilidad que se ha confirmado como la gran responsable del agotamiento de las batería de los tablets de Apple. Dicho de otro modo, para la potencia que necesita, una batería de 4400 mAh parece que será suficiente.

Por otra parte, y de forma bastante curiosa, el cristal usado en la pantalla no es Gorilla Glass de Corning, el cual se utiliza en la mayor parte de tablets, tanto en el iPad como en el Surface de Microsoft. En lugar de ello Asus ha optado por usar un cristal resistente a los arañazos de categoría estándar, con el cual garantizan un buen rendimiento, pero sin beneficiarse de los avances que propone la tecnología Gorilla Glass. Según los expertos de iFixit, conocidos por tener autoridad suficiente como para valorar los dispositivos en base a sus componentes, el Nexus 7 obtiene una nota de 7 sobre 10 en cuanto a reparabilidad, lo que está por encima de la media en este tipo de terminales.

Vía | iFixit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...