El tablet Google Nexus 7 ya se encuentra agotado en los Estados Unidos

Se confirma el buen momento de forma en el lanzamiento del dispositivo tablet Nexus 7 en los Estados Unidos.

El tablet Google Nexus 7 ya se encuentra agotado en los Estados Unidos

Parece que Google se ha puede haber anotado un home run con el lanzamiento del tablet Nexus 7 al precio de sólo 199 dólares norteamericanos. Según informa la agencia Reuters, los vendedores a través de los Estados Unidos están comentando que su stock ya se ha agotado.

Más allá de esto, GameSpot, Staples, Sam’s Club, Office Depot y Walmart reconocen que se quedaron sin unidades en el periodo de reserva, incluso antes de que el dispositivo llegara a sus almacenes. «Nos hemos quedado sin unidades para las dos primeras remesas», declara un portavoz de GameStop. La tercera reposición de unidades no llegará hasta el mes de agosto, por lo que los usuarios tendrán que esperar bastante tiempo hasta tener la oportunidad de ponerle las manos encima al dispositivo si no lo han comprado previamente. De todas formas, y por el contrario, GameStop no ha revelado qué cantidad de unidades había solicitado para las dos primeras remesas.

Todo esto hace que, al no tenerse datos reales sobre unidades distribuidas, sea un misterio si de verdad el tablet de Google ha sido un éxito tan elevado como se cree. Un rumor aparecido en el mes de junio decía que la compañía fabricante sólo lanzaría una cantidad inicial de 600,000 unidades, lo que justificaría que ya se hubieran agotado.

Con el dispositivo Nexus 7 consiguiendo valoraciones muy positivas entre los medios especializados, tanto por sus especificaciones de primera categoría como por su bajo precio, una cifra inicial de 600,000 unidades podría significar perder la oportunidad de obtener unos beneficios enormes en su lanzamiento. En cualquier caso, son todo teorías, y sólo los directivos de Google tienen los datos auténticos sobre la salida del tablet en las manos. Los anteriores terminales Nexus no han sido los más vendidos del mercado, por lo que Google podría haber subestimado el impacto de su tablet en las tiendas. También es una posibilidad que Google pudiera haber reducido el número de unidades con el objetivo de aumentar la expectación acerca del terminal.

Los primeros usuarios del Nexus 7 podrían comenzar pronto a desgranar las características, el rendimiento y la eficiencia del tablet en la red, por lo que se cree que los próximos días serán críticos en lo relacionado con ayudar o no a la expansión de la fama del tablet. Desde los principales rivales de Google, en este caso Apple, Amazon y Microsoft, se mantiene el silencio para continuar trabajando en sus próximos dispositivos.

Vía | Talk Android

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...