Mucho se ha dicho sobre el proyecto que la tienda Amazon estaba desarrollando en cuanto a su propio tablet. Rumores recientes indicaban que podría no llegar hasta el próximo año 2012, a inicios del mismo, pero ahora se desvela que su lanzamiento se llevará a cabo en noviembre de este año 2011.
El dispositivo se comercializará dentro de la gama de producto Kindle y tendrá una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, teniendo un tamaño similar al BlackBerry PlayBook de Research in Motion (RIM).
Entre sus caracteríticas, destaca por tener procesador de núcleo individual, 6GB de memoria, y la utilización del sistema operativo Android en su versión 2.2, pero de forma modificada. Esto quiere decir que la experiencia y la interfaz de usuario tendrán otro aspecto, posiblemente con el objetivo de hacerlo todo más parecido al e-reader Kindle, pero manteniendo su identidad.
Su precio será de 250 dólares, y se dice que en 2012 podría lanzarse una versión más grande a coste un poco más elevado.
En Gizmos: Amazon estrenará su tableta en octubre según las últimas informaciones – Anunciada rebaja permanente para el TouchPad