El Surface tendrá suficiente potencia como para disfrutar de Halo 4

El tablet Surface tendrá el juego Halo 4 de alguna manera, pero Microsoft no ha especificado datos completos acerca de este lanzamiento.

El Surface tendra suficiente potencia como para disfrutar de Halo 4

El tablet Surface de Microsoft ha sido recientemente presentado y los seguidores de la compañía de Windows han visto que podría tratarse del dispositivo que finalmente le hiciera la competencia al todopoderoso iPad de Apple. Pero todavía quedan muchas dudas por resolver en cuanto a lo que será capaz Surface para poder imaginar si cumplirá con las expectativas.

Ahora un ejecutivo de Microsoft, Don Mattrick, ha revelado información interesante que nos ayuda a conocer un poco más lo que esconde el Surface en su interior. Lo que ha afirmado este ejecutivo es que el Surface será capaz de hacer funcionar el videojuego Halo 4, con todo lo que eso implica para su potencia.

Según VentureBeat, el presidente de la división de negocio de entretenimiento interactivo ha soltado la noticia durante una charla en la conferencia GameBeat 2012. No ha especificado cómo el tablet Surface se encargará de integrar Halo 4 en su pantalla, pero es posible que haya doble sentido en sus declaraciones.

Lo simple sería pensar que el Surface tendría tanta potencia como una consola Xbox 360 para disfrutar del juego, pero quizá estaría un poco por encima de las expectativas realistas que hay hacia el dispositivo. La otra posibilidad es un poco más coherente, pero tampoco está confirmada. Así, se dice que el Surface podría usar la tecnología SmartGlass de Microsoft para convertirse en una segunda pantalla táctil para la consola Xbox 360. Mattrick también ha sugerido que los tablets Surface funcionarán con las consolas de Microsoft del futuro, así como con su actual máquina de sobremesa.

Si Microsoft consigue lograr esto en Xbox 360 será un importante avance para su plataforma, algo que les permitiría enfrentarse con Wii U cuando la consola de Nintendo se ponga a la venta. El Wii U GamePad, la versión mando-tablet de Nintendo, requerirá tener una nueva consola para ser utilizado y en términos técnicos la potencia no parece superior a la de Xbox 360 y PlayStation 3. El juego Halo 4 se lanzará el día 6 de noviembre de 2012, mientras que Microsoft ha dicho previamente que el Surface se pondrá a la venta a finales de octubre. Las fechas cuadran como para que la compañía esté preparando algún tipo de presentación especial en la que sorprender a los medios y usuarios demostrándoles que un juego tan potente como Halo 4 se puede visualizar en la pantalla de su nuevo tablet de forma sencilla. Cara a la preparación de la campaña de navidad parece una idea suficientemente potente como para vender más consolas, tablets y juegos.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...