El precio de los tablets Surface se convierte en un quebradero de cabeza para Microsoft

El precio al que lleguen a las tiendas los tablets Surface de Microsoft será determinante para el futuro de estos dispositivos.

El precio de los tablets Surface se convierte en un quebradero de cabeza para Microsoft

Con el objetivo de poder competir con el iPad de Apple, Microsoft podría vender los tablets Surface a un coste tan reducido que provocarían malas sensaciones en sus socios fabricantes de ordenadores PC.

Chris Whitmore, de Deutsche Bank, no tiene muchas esperanzas en los tablets Surface recientemente presentados por Microsoft. En una nota de investigación proporcionada al medio AppleInsider, Whitmore menciona que siente que Microsoft «está intentando aferrarse a una respuesta competitiva» y cree que la respuesta se quedará corta en lo relacionado con competir con el iPad, principal líder del mercado de los tablets.

En particular, el analista cree que Microsoft tiene un «gran dilema» en cómo decidirá el precio de sus tablets Surface. Para los modelos de baja potencia con ARM que funcionarán con Windows RT, cree que Microsoft tendrá que cobrar menos que por el iPad para tener éxito. Pero haciendo esto, Microsoft podría provocar que los socios de Windows no pudieran competir con ellos de ninguna manera. Whitmore estima que los fabricantes de ordenadores PC tendrán que poner un precio a sus tablets Windows RT de alrededor 650 dólares para generar beneficios de alrededor el 20%. Pero si Microsoft quiere competir con el iPad en precio podría provocar un colapso en los beneficios de sus socios.

Incluso entonces, igualar al iPad en precio no sería suficiente según opina el analista. Dada la variedad y profundidad de las aplicaciones disponibles en la App Store, y la cantidad de dinero que los usuarios ya han gastado en aplicaciones de iOS, los tablets Surface con Windows RT necesitarían tener un coste con descuento en comparación al iPad para obtener algún tipo de interés.

En cuanto a los tablets Surface Pro con sistema operativo Windows 8, Microsoft ha dicho que estos dispositivos cuentan con procesadores Intel tradicionales que tendrán un precio comparable a los notebooks Ultrabook, que normalmente cuestan alrededor de 1000 dólares.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...