El PlayBook pronto reproducirá aplicaciones de Android

El PlayBook pronto reproducira aplicaciones de Android

La luz al final del túnel ya se visualiza para los usuarios del tablet BlackBerry PlayBook, que pronto se actualizará con una nueva versión de su sistema operativo con la cual entrarán en acción un buen surtido de novedades.

La principal y más importante de todas ellas será que, gracias a la plataforma PlayBook OS 2.0, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a aplicaciones de Android en su terminal. No será tan fácil como que podamos entrar con este tablet en el Android Market, dado que se cruzan dos sistemas operativos distintos, pero esto quiere decir que los desarrolladores tendrán una forma muy simple y sencilla de llevar sus herramientas de Android al terminal fabricado por Research in Motion.

No podía haber mejor noticia para los poseedores del BlackBerry PlayBook, que han sufrido cómo su terminal se queda encasillado por detrás de las vacas sagradas del sector, y que necesita como agua de mayo el apoyo de la tecnología de Android.

Aparentemente el día 6 de febrero será el momento en el cual ya se puedan conseguir las primeras aplicaciones de la plataforma Android preparadas y listas para su disfrute en el PlayBook de RIM, por lo que quedan muy pocos días para que posiblemente este tablet vuelva a despertar el interés, tanto de los usuarios como de los propios especialistas y desarrolladores.

Al mismo tiempo, se confirma lo inevitable, que la plataforma Android es actualmente la líder en el sector de los tablet si dejamos de lado el sistema operativo iOS de Apple que se puede encontrar en el iPad. Los demás fabricantes están, en cierto modo, intentando hacer todo lo posible para dotar de independencia a sus dispositivos, pero hoy por hoy, Android tiene la última palabra en lo relacionado a ofrecer variedad y profundidad de herramientas y aplicaciones de todos los tipos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...