El nuevo precio del iPad 2 está siendo muy efectivo

El nuevo precio del iPad estA siendo muy efectivo

Cuando se puso a la venta el iPad de tercera generación, el que es hasta ahora el modelo más avanzado del tablet de Apple, la compañía se planteó qué hacer con su versión precedente. Las opciones eran claras: descatalogarlo y hacer que desapareciera, tal y como ha ocurrido con muchos de sus productos, o mantenerlo en las tiendas a un coste más reducido.

Apple, a la vista de no tener intención de lanzar un iPad de pantalla menor y precio reducido, pensó que el iPad 2 rebajado sería una buena forma de dar guerra a dispositivos low cost del tipo del Kindle Fire de Amazon.

Con los resultados financieros más actualizados en las manos, se puede deducir que la decisión que tomó Apple fue muy acertada.

Según estos datos, el nuevo precio del iPad 2, de 399 dólares en los Estados Unidos, está capturando la atención de una nueva audiencia, particularmente vinculada con el sector de la educación. Tim Cook ya lo había pronosticado y el tiempo le ha dado la razón. Además, la compañía está apreciando que las ventas del iPad 2 son estables y que no simplemente tienen picos de popularidad determinados días. No obstante, también es verdad que en Apple aún no saben reaccionar por el éxito de su nuevo dispositivo, superior incluso al que habían imaginado.

Los iPad 2 están alcanzando unos niveles de ventas que son superiores a los de los ordenadores Mac, algo que ha aumentado la popularidad de estos tablets y que ha remarcado la razón de ser de su disponibilidad. Son muchos grupos y asociaciones de educación las que compran terminales iPad 2 para sus clases mientras de telón de fondo el nuevo iPad continúa agotando todas sus unidades disponibles para el público, algo de lo que Apple dice que aprenderá para no cometer los mismos errores en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...