El Microsoft Surface podría sufrir problemas por el lanzamiento del Nexus 7

La guerra de los tablets verá pronto cómo se enfrentan todas las grandes empresas del sector.

El Microsoft Surface podria sufrir problemas por el lanzamiento del Nexus 7

La guerra de los tablets se vive en tiempos recientes con emociones encontradas. Todos los fabricantes parece que querían, tiempo atrás, igualar o superar al iPad de Apple, que ahora mismo está considerado como rey entre reyes. Lo intentaron, pero los resultados llevaron a fracasos comerciales y liquidaciones de tablets a precios por debajo de su coste de fabricación.

Ahora la tendencia ha dado un giro radical y se aprecia que los fabricantes, como hizo Amazon en navidad de 2011 con el Kindle Fire, quieren alejarse del iPad e intentar vivir en amistad. La situación, el vive y deja vivir mientras proporcionan al mercado dos caras de una misma moneda, va a convertirse en motivo de interés para los estudiosos del mercado de los tablets. Una vez llegado a la conclusión de que, al menos por ahora, el iPad está en solitario y nadie le sopla, es momento de ver cómo la guerra de los tablets se desplaza hasta una gama inferior en cuanto a costes. En este grupo es donde se van a encontrar no sólo el ya conocido Kindle Fire, y posiblemente su sucesor, sino también el Nexus 7 de Google y el Surface de Microsoft, al menos la versión de nivel de usuario de este.

El Nexus 7 está destinado a aportar frescura e interés a esta parte del mercado, donde realmente sí existe competencia y hay posibilidad de ver cómo se mueve el top de ventas entre todas las opciones. El analista Shaw Wu de Sterne Agee cree que la clave del Nexus 7, codesarrollado entre Google y Asus, es su agresivo precio, de sólo 199 dólares. Este coste iguala al del Kindle Fire, el cual tuvo un inicio muy fuerte a finales del pasado año 2011. Tener un coste por debajo de 200 dólares le dará al Nexus 7 un punto de apoyo para amenazar al Kindle Fire y para colocar a Google como posible líder del sector de la gama económica. Además, el lanzamiento del tablet de Google también podría suponer una amenaza para los Surface de Microsoft.

Si Microsoft coloca el precio de su tablet ARM por encima de los 399 dólares que cuesta el iPad, Wu cree que será un «movimiento desastroso». Microsoft no ha querido de momento revelar el coste de venta al público del Suface, indicando sólo que el modelo con Windows RT tendrá un precio competitivo similar al de otros tablets con procesador ARM, como el iPad de Apple. Incluso antes de presentarse el Nexus 7, especialistas en el sector mencionaban que el precio del Surface sería clave en su posible éxito. Si Microsoft adopta una tasa reducida y lo pone a competir con el Kindle Fire y el Nexus 7, es posible que tenga muchas opciones de obtener unos niveles de ventas elevados. De lo contrario podría encontrarse con el obstáculo que ha derrotado a muchos otros tablets en el pasado: el muro de la manzana.

Ahora que Google ha mostrado sus cartas, que Amazon está perfilando el Kindle Fire 2, y que el mercado parece abierto a nuevas propuestas, Microsoft podría sorprender, aunque es obvio que competir con el Nexus 7 también podría producirle problemas.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...