El iPad se podría convertir en el sucesor de las consolas

El iPad se podria convertir en el sucesor de las consolas

La potencia del dispositivo tablet iPad es muy elevada, tanto que hay expertos en lo relacionado con el desarrollo de videojuegos para consolas que creen que el terminal de Apple se podría convertir en el que diera carpetazo a las consolas actuales.

Esto es lo que dicen desde Epic Games, uno de los desarrolladores predilectos de la plataforma iOS, que asegura que Apple podría superar a las consolas de videojuegos, como Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony si desarrollaran un mando Bluetooth para el tablet iPad.

Con el lanzamiento del nuevo iPad, Mike Capps, presidente de Epic Games, ha estado valorando y hablando del potencial del iPad de tercera generación. Capps estuvo en el evento de presentación del nuevo iPad, donde presentó el juego Infinity Blade: Dungeons, que saca partido a la capacidad de procesado de imágenes y la Retina Display del nuevo tablet de Apple.

Capps también tomó parte en una entrevista con Reuters que ha sido publicada este lunes, en la cual habla de la posibilidad de ver un mando Bluetooth desarrollado para el iPad. Con un hipotético mando, combinado con AirPlay y una Apple TV, cree que Apple podría enfentarse a las consolas de Microsoft y Sony dentro del sector de las consolas de sobremesa para la televisión.

«Es muy fácil imaginar un mundo donde el iPad es más poderoso que una consola de salón, donde se conecte de forma inalámbrica a la televisión y que hable inalámbricamente con el mando para ser una nueva consola». Apple se está rodeando de muchos desarrolladores de juegos importantes, como Namco Bandai, que ya ha practicado con el chip A5X para demostrar hasta dónde pueden llevar el procesador gráfico quad-core. Y si bien no existe un mando oficial Bluetooth, sí que hay distintos controladores y propuestas para mejorar los controles sobre los juegos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...