El iPad quiere ser el principal instrumento educativo

El iPad quiere ser el principal instrumento educativo

La mente de Steve Jobs, antes de tristemente apagarse, dejó muchas ideas y claves con las que Apple podría reinar en el sector tecnológico durante años y años. Uno de los planes que tenía el cofundador de la empresa era hacer que el iPad tomara el relevo de los libros de texto y que la educación cambiará alrededor de la figura de su tablet.

Y Apple, de momento, parece que está cumpliendo con los planes que dejó Steve Jobs, o al menos es lo que se deduce de la reciente rueda de prensa ofrecida por la compañía para presentar el iPad como nueva herramienta de estudio y de trabajo por parte de los estudiantes, que se podrán olvidar así de los pesados libros de texto.

La educación en los Estados Unidos no tiene unas cifras tan positivas como en otros países y Apple busca formas de mejorar estos resultados. Uno de sus planes pasa por el propio iPad y por el aprovechamiento de todo lo que significa el estreno de iBooks 2.

Apple sabe que es difícil arreglar una situación nacional por su propia cuenta, pero aseguran que lo van a intentar. Tienen un buen concepto entre manos que pasa por digitalizar los contenidos y por hacer que el iPad sea el medio conductor de una nueva forma de estudiar y aprender. Por lo pronto, las cifras reveladas no apuntan a datos nada negativos, y a esto ayuda que el iPad estuviera, estas pasadas navidades, en el primer puesto de lo más pedido por los niños en sus listas de regalos.

Actualmente hay más de 20,000 aplicaciones educativas dentro de la App Store, y se podría decir que repasan multitud de temas, de todas las enseñanzas y estilos. Además, ya hay más de 1,5 millones de iPads que se están usando en instituciones educativas, y la iBookstore está, literalmente, plagada de libros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...