El iPad prohibido en universidades de Estados Unidos

ipad apple

Tres universidades norteamericanas de gran prestigio, la universidad Cornell, Princeton, y la George Washington, han prohibido el iPad de Apple en sus campus. Las dos últimas denominan el dispositivo «un riesgo de seguridad», mientras que a Cornell le preocupa que sus estudiantes gasten demasiado ancho de banda.

La historia, originariamente publicada en el Wall Street Journal, menciona que el iPad es incompatible con algunos sistemas de seguridad de la red wireless de Cornell y la George Washington. Una situación que no ocurre con ordenadores portátiles normales y netbooks que utilizan sistemas operativos Windows, Mac OS X, o Linux.

Por lo general, todas las escuelas están trabajando para que el iPad funcione con sus redes lo antes posible. El plan es que para el último semestre del año el trabajo de reestructurar las redes internas esté terminado.

No es la primera vez que un producto de Apple lo pasa mal en los campus universitarios. Cuando se lanzó el iPhone en 2007, la universidad Duke no pudo afrontar la enorme multiplicación de dispositivos Wi-Fi conectándose a su red. Al parecer, en la mayoría de éstas universidades, la red Wi-Fi que existía hasta hace poco tiempo se creaba teniendo en cuenta las necesidades internas y poco más. Por lo tanto, cuando cientos de estudiantes se conectaban a ella con el objetivo de aprovechar su conexión, el sistema se venía abajo. En la actualidad, cuando cualquier estudiante lleva encima un dispositivo con Wi-Fi (sea un portátil, un iPhone, un Zune, una Nintendo DS, una PSP, o lo que sea), las universidades tienen que reestructurar sus redes al completo.

En Gizmos: El iPad comienza a dar algunos problemasProblemas para el lanzamiento global de iPad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...