El iPad mini de Apple y las palabras de Steve Jobs contra su existencia

Si Apple trabaja en el iPad mini se enfrenta con las declaraciones que realizó Steve Jobs en el pasado contra un producto como este.

El iPad mini de Apple y las palabras de Steve Jobs contra su existencia

Los fans de Apple conocen bien las declaraciones que dejó Steve Jobs grabadas a fuego en relación a distintos temas. Saben bien lo que sentía por el sistema operativo Android y que habría hecho todo lo que fuera para luchar con Google hasta el infinito, pero también saben que al cofundador de Apple no le gustaba nada la idea de crear un dispositivo tablet de siete pulgadas.

Es famoso hasta la saciedad que Steve Jobs repudiaba los tablets de 7 pulgadas, y lo hacía, al menos públicamente, desde que en el año 2010 dijera unas palabras que han pasado a la historia de todo lo relacionado con los tablets.

«Este tamaño es inútil salvo que incluyeras papel de lija para que los usuarios pudieran lijar sus dedos un cuarto de su tamaño».

«Creemos que la pantalla es demasiado pequeña para expresar el software. Como una compañía enfocada al software, pensamos primero en las estrategias de software. Los tablets de 7 pulgadas son paquetes: demasiado grandes para competir con un smartphone y demasiado pequeños para competir con el iPad. No creemos que puedas hacer un gran tablet con una pantalla de siete pulgadas.

Si nos limitamos a las declaraciones de Steve Jobs, se entiende claramente que no es que el iPad mini no se pueda fabricar, sino que no debería ser fabricado por Apple. En 2010, cuando Jobs todavía era quien tomaba las decisiones, no parecía ser el único que pensara de esa manera. Con el tiempo sus palabras han sido utilizadas como una religión por algunos fabricantes, pero también se ha visto quien ha intentado aprovecharse de un sector en el que muchos temen introducirse debido a los pronósticos del carismático cofundador de la empresa de la manzana. En la actualidad es Apple la empresa que parece haber olvidado las declaraciones e indicaciones de Steve Jobs.

La realidad es que sería extraño que Apple, a la vista de los últimos rumores, no lanzara dentro de poco su propio tablet de siete pulgadas, lo que estará en contraposición a las indicaciones que dejó Steve Jobs. La duda es saber si el mercado actual ha evolucionado más allá de lo que Jobs pensaba, dejando sitio como para que el iPad mini triunfe, o si en realidad se encuentra abocado al fracaso. Será algo que veremos, posiblemente, dentro de pocos meses y que podría marcar tendencias en cuanto a delimitar el punto de inflexión en Apple tras la época de liderazgo de Steve Jobs. La suerte está echa

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...