El iPad de Apple en vídeo

Lo prometido es deuda. Tras la presentación del iPad ayer noche, ya tenemos los primeros vídeos en los que la tableta de Apple se muestra en acción. Y a partir de ellos podemos ir sacando algunas conclusiones sobre el equipo. Empezamos arriba con una pequeña muestra que contiene imágenes del vídeo oficial de Apple (duele un poco que el locutor se refiera al CEO de Apple como «Steve Johns», pero bueno), y más adelante sacaremos algún vídeo grabado en la propia presentación, cuando se dio a los asistentes la posibilidad de realizar breves pruebas.

En este otro vídeo la gente de C5N se ha tomado la molestia de doblar al español el vídeo completo oficial de Apple, quien por cierto también ha colgado el vídeo de la presentación íntegra en inglés (ya sabéis, hay que tener QuickTime instalado para verlo). Bien, hasta aquí las imágenes de corte publicitario, ahora vamos a por las reales. A continuación, os dejamos los vídeos de engadget y Computerworld grabados en el mismo Yerba Buena Center de San Francisco, donde se presentó el iPad.

Visto lo visto, podemos afirmar que sí, la interfaz se mueve con bastante soltura a pesar de la gran resolución del panel (1024 x 768 píxeles), y presenta un aspecto con el que los usuarios del iPhone están muy familiarizados. De hecho, el iPad usa iPhone OS 3.2 como sistema operativo. Los efectos visuales de cada aplicación están bastante logrados, aunque por desgracia parece que estamos ante un equipo sin posibilidades multitarea.

Tampoco encontramos en el iPad ninguna cámara, y eso que los rumores previos apuntaban a la presencia de dos (una frontal y otra trasera) para videoconferencias. Sigue sin confirmarse si el equipo cuenta con soporte Flash, un elemento fundamental para el navegador web. Éstas son las mayores críticas que podemos hacerle a su equipamiento, aunque por supuesto seguiremos estando atentos a las noticias que surjan al respecto.

En Gizmos: iPad, la tableta de Apple ya es realidad / El Tablet de Apple, filtraciones reales antes de su presentación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...