El iPad de Apple controlará el 61% del mercado de los tablets

El iPad de Apple controlara el 61 del mercado de los tablets

Nuevas proyecciones de ventas de tablets publicadas por Gartner dicen que Apple venderá cerca de 73 millones de iPads en este año 2012, y que se mantendrá como líder del mercado hasta el año 2016.

Las ventas totales mundiales de tablets se estima que alcacen 118,9 millones de unidades este año, con Apple alcanzando 73 millones de esta cantidad. Las ventas totales crecerán un 98% respecto al pasado año 2011 basándose en estas proyecciones realizadas por Gartner. La firma de investigación indica que el sistema operativo iOS de Apple mantendrá su posición como plataforma dominante en los tablets. La cuota proyectada para Apple será significativa de unas ventas del 61,4% de tablets por parte de la compañía.

Gartner también indica que Apple mantendrá su posición líder incluso cuando sus competidores, como Microsoft y Windows 8 lleguen al mercado a finales del año.

«Aún con los fabricantes de PCs y teléfonos queriendo una pieza de la tarta y lanzándose así mismos al terreno de los tablets, vemos un éxito muy limitado fuera de lo que supone el mercado de Apple y su iPad», dice Carolina Milanesi, vicepresidente de investigación en las oficinas de Gartner. «A medida que los vendedores se agobian para competir en precio y diferenciarse lo suficiente por hardware o ecosistema, los inventarios se hacen y sólo 60 millones de unidaes han llegado a las manos de los consumidores alrededor del mundo. La situación no ha mejorado a inicios de 2012, y la llegada del nuevo iPad ha situado un nuevo reto en cuanto al producto a superar».

Según los datos publicados por la firma, en segunda posición, por detrás de iOS, estará Android, plataforma que se cree que estará instalada en 37,9 millones de tablets vendidos. En una distante tercera posición se encuentran las estimaciones para Microsoft, quien venderá 4,9 millones de tablets a lo largo del presente año 2012 en el que nos encontramos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...