El iPad 2 suena para volver a las tiendas con modelo de 8GB

El iPad 2 suena para volver a las tiendas con modelo de 8GB

Fuentes de la cadena de proveedores dicen que Apple no tiene intención de anunciar, dentro de unos días, sólo la tercera generación del dispositivo iPad. En realidad, aseguran que la empresa de la manzana piensa en mostrar otra versión del iPad 2.

Si esto es cierto, al menos por lo que comentan las fuentes, significaría que Apple presentaría un modelo más económico del iPad de segunda generación, el cual contaría con una memoria de almacenamiento interna de 8GB.

Se trata, por así decirlo, de uno de los rumores más frescos de todos los que se han publicado en las últimas horas, y lo cierto es que no deja de ser una posibilidad realmente sólida, debido a la necesidad que parece tener Apple de combatir a los modelos low cost que han aparecido en el mercado de los tablets.

La revista de Taiwán DigiTimes ha informado que, en base a una fuente de la cadena de montaje, el fabricante del iPad comercializará una versión de menor capacidad del iPad 2 para poder así cubrir un mayor espectro de modelos y rivalizar con los mencionados fabricantes que optan por el formato low cost. Apple no quiere que las propuestas de Amazon o Barnes & Noble, o incluso los tablets dotados de Windows 8, le quiten mercado al tener un menor precio.

Al mismo tiempo, la posibilidad suena coherente, dado que Apple está siendo muy presionada en cuanto a ventas e imagen con el Kindle Fire de Amazon. Este, por sólo 199 dólares, ha conseguido impactar con fuerza en el mercado norteamericano, y se espera que poco a poco también gane relevancia en el resto del mundo. También se dice que el iPad 3 llegará en modelos de 16GB y 32GB, así que una versión del iPad 2 de 8GB encajaría con la filosofía de proporciones que adopta la empresa creadora del dispositivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...