El evento de Apple relacionado con el iPad mini está casi confirmado

El iPad mini podría contar con un evento de presentación propio fijado en el mes de octubre de este año 2012 para evitar que sea eclipsado por el nuevo iPhone.

El evento de Apple relacionado con el iPad mini esta casi confirmado

Después de la presentación que se espera del nuevo iPhone en el mes de septiembre, Apple realizará otro evento independiente, esta vez en octubre, para presentar su nuevo y más pequeño iPad. La información no es oficial ni está confirmada o desmentida por Apple, pero procede de una fuente a la que se está dando credibilidad entre los medios especializados.

John Paczkowski, de All Things D, comentó hace unos días que este evento es para el denominado no oficialmente como iPad mini, se llevará a cabo en octubre después de la presentación del nuevo iPhone en su propio evento el día 12 de septiembre. Esto significa que Apple tiene dos eventos de gran presupuesto e importancia preparados para sus productos restantes de este año 2012.

«Solo después de anunciar y poner a la venta el iPhone de próxima generación Apple anunciará el iPad más pequeño en el que ha estado trabajando», escribe John Paczkowski. «El dispositivo, que se espera tenga una pantalla de menos de ocho pulgadas, será presentado en un segundo evento especial para esta temporada, el cual según fuentes dicen que se pondrá a la venta en el mes de octubre».

Las fuentes que han publicado el rumor sobre el evento del iPad mini son totalmente anónimas, pero han hablado con John Paczkowski para confirmar comentarios previos de Jim Dalrymple de The Loop y John Gruber de Daring Fireball, que dijeron días atrás que esperaban que Apple realizara dos eventos separados para mostrar las nuevas versiones de sus dispositivos, a fin de no eclipsarse el uno al otro. Gruber dijo que un evento en la primera o segunda semana de octubre estaría en línea con los eventos del iPod que Apple lleva organizando de forma repetida durante la última década.

La organización de dos eventos separados sería muy consecuente con los últimos movimientos que Apple ha realizado en el mercado, sobre todo a la vista de la importancia que han ganado ambos próximos dispositivos. El nuevo iPhone acapara la atención del público y de la prensa titular tras titular, mientras que el iPad mini, aunque no significará un salto de generación, tiene una enorme relevancia en lo vinculado con la que ha sido la política de Apple en lo vinculado con el tamaño de sus tablets. Si cada dispositivo se lleva su propio evento habrá una total seguridad de que conseguirán la atención merecida en ambos casos por parte de todos los medios.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...