El Dell Mini 5 tendrá un toque de color y contenidos de Amazon

Dell Mini 5

Nuevo parte de datos sobre el Dell Mini 5, esa tableta con Android sobre la que Dell va proporcionando información a cuentagotas desde que empezó el año. En esta ocasión se han filtrado un par de documentos internos de la firma estadounidense que confirman algunos datos que ya sabíamos y traen a la luz otros nuevos. Por ejemplo, que el equipo contará con varios colores y diseños para su carcasa, tal y como sucede en muchos portátiles de la firma.

La información también confirma el sobrenombre de este Dell Mini 5, que ya anteriormente había recibido el apelativo Streak (en inglés raya o veta), aunque sigue sin aclarar si será su nombre comercial o es un mote interno del producto para la gente de Dell. Además, para su lanzamiento contará con la colaboración de Amazon, que nutrirá a este MID de contenidos musicales (amazonmp3.com) y libros electrónicos (de la tienda del Kindle), entre otros. Lástima que esto sólo vaya a ser útil en el mercado estadounidense.


Dell Mini 5

En cuanto a datos puramente técnicos, se confirma una vez más el protagonismo de la pantalla táctil capacitiva, con 5 pulgadas de diagonal y 800 x 480 píxeles de resolución. A su derecha (ya que la interfaz del equipo será apaisada) encontraremos botones también táctiles y capacitivos, y a la izquierda llevará una cámara VGA para videollamadas. Para realizar fotos y vídeos con calidad, la parte trasera lleva una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash integrado.

Aunque no han sido confirmados oficialmente, en anteriores informaciones hemos mencionado también características como las conexiones Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth, así como la presencia de un procesador Snapdragon a 1 GHz. Ya veremos cuándo tendremos en las tiendas este Dell Mini 5 o Dell Streak, que a diferencia de otros tablets como el mismo iPad, opta por un tamaño sólo un pequeño paso por encima de los actuales smartphones táctiles.

Vía: engadget

En Gizmos: Dell Mini 5. El tablet de los vídeos / Dell enseña su Tablet de bolsillo en el CES 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...