El Amazon Kindle DX saldrá de Estados Unidos en 2010

Amazon Kindle DX

El año que viene el Amazon Kindle DX dejará de ser un producto exclusivo del mercado estadounidense. Lo ha confirmado Drew Herdener, portavoz de Amazon, quien afirma que el Kindle DX se venderá fuera de Estados Unidos «en algún momento de 2010». Y ahí se queda la noticia, porque nadie ha hablado ni de fechas exactas ni de precios y, lo que es más importante, ni de mercados concretos.

En otras palabras, aún no estamos en condiciones de afirmar que el último lector de ebooks de Amazon podrá comprarse el año que viene en España o Latinoamérica. Es bastante probable que Reino Unido sea uno de los países elegidos, pues de hecho el predecesor Kindle 2 llegará a las Islas Británicas el próximo 19 de octubre, pero su aterrizaje en otros mercados internacionales sigue siendo aún una incógnita.

Parece que tendremos que esperar todavía algún tiempo para conocer con exactitud los planes de Amazon, ya que la llegada del Kindle DX a un país como España supondría, para empezar, modificar el hardware del equipo para dotarlo de conectividad HSDPA en lugar de EV-DO, el estándar con el que el equipo descarga ebooks de forma inalámbrica al otro lado del charco. Y luego habría que buscar acuerdos con operadores para financiar el servicio. Ya veremos cuánto tiempo dura la incertidumbre.

Vía: Register Hardware

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...