Confirmado, el BlackBerry PlayBook moverá aplicaciones de Android

tablet-playbook

Mediante comunicado oficial, los responsables del tablet BlackBerry PlayBook anuncian y confirman algo que ya se había venido hablando en la red desde hace algunas semanas: que este dispositivo podrá mover aplicaciones originarias del sistema operativo Android de Google.

Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research in Motion (RIM), comenta que «el añadido de soporte para aplicaciones Java y de Android ofrecerá a los usuarios una mayor selección de posibilidades y también demostrará la versatilidad de la plataforma».

Los desarrolladores que estén realizando aplicaciones para BlackBerry o Android podrán trasladar sus creaciones de manera rápida y sencilla para que funcionen en el BlackBerry Tablet OS gracias al alto grado de compatibilidad ATI.

Las aplicaciones serán descargadas desde el BlackBerry App World y se colocarán en una caja de arena segura en un lugar desde el cual podremos arrancar cualquier aplicación de Android y Java. Los desarrolladores sólo tendrán que reconfigurar el código y enviar sus aplicaciones al BlackBerry App World para pasar al proceso de aprobación.

En Gizmos: Se acerca la salida del BlackBerry PlayBookEl BlackBerry PlayBook podría reproducir aplicaciones Android

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...