Compran el iPad 2 y lo devuelven lleno de arcilla

Compran el iPad 2 y lo devuelven lleno de arcilla

Este tipo de noticias normalmente nos las esperamos de los Estados Unidos, pero en este caso el suceso viene de Canadá, donde cuatro grandes cadenas de tiendas están investigando un timo ocurrido en los últimos días relacionado con el dispositivo iPad 2.

Se trata de los comercios Best Buy, Walmart, London Drugs y Future Shop, que indican que han iniciado la investigación de 24 iPad 2 perdidos que un grupo de timadores ha cambiado por arcilla. Esta trampa, que posiblemente no hubiera tenido mayores consecuencias de haberse aislado a un caso, se ha descubierto al ver que 24 iPad 2 vendidos en sus tiendas tenían en su interior arcilla en vez de un dispositivo de Apple.

Lo que hacían estos timadores era comprar los productos, sacarlos, meter arcilla dentro para igualar el peso y después volver a precintarlos para devolverlos.

Apple ha confirmado que está apoyando a la investigación que han iniciado las tiendas para descubrir quién se esconde detrás de lo ocurrido. En el caso de Future Shop y Best Buy, dicen que 10 de iPad fabricados en arcilla se vendieron en sus tiendas, mientras que Walmart está investigando otros diez casos similares. London Drugs dice que está al corriente de cuatro casos ocurridos en sus tiendas.

No es la primera vez que ocurre algo similar en el sector tecnológico, donde el timo de las piedras también se ha repetido en algunas ocasiones, intentando despistar a las tiendas mediante el cambiazo de sacar el dispositivo e introducir cosas que pesen para dar el pego. En los Estados Unidos se sabe que hay un profundo control en la mayor parte de departamentos de los fabricantes, pero como de costumbre, las tiendas tienen menos atención a la devolución de productos, especialmente cuando se devuelven precintados tal y como hubieran salido de fábrica. Se espera noticias sobre la investigación en fechas próximas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...