¿Cómo era Google Glass en sus orígenes?

El aspecto de Google Glass ha cambiado mucho desde su primera versión, consiguiendo reducir el peso y convertirse en un accesorio muy estilizado.

Detalles sobre el origen de las gafas Google Glass

Hay detractores de Google Glass que dicen que esta nueva tecnología de Google no luce un aspecto demasiado positivo en la versión que ya se está viendo en la red. Pero si vieran el aspecto que tenían las gafas de Google en el pasado posiblemente pensarían algo distinto de la edición actual. Durante una charla en el Google I/O, Isabelle Olsson ha presentado el diseño original de este dispositivo que ha pasado por varias fases de desarrollo.

Originariamente, tal y como se puede ver en los materiales procedentes del Google I/O, se ve que el diseño original era una muy deficiente combinación entre gafas de buceo y chip informático. Es obvio que sólo era un prototipo, pero resulta curioso ver cómo nació la idea original de Google. Las gafas de buceo tienen colocado el chip en uno de sus lados de manera aparatosa y posiblemente peligrosa, dado que un roce con sus bordes debe dejar marca, cuanto menos.

Con motivo de este evento Google ha detallado cuáles han sido siempre sus prioridades a la hora de diseñar su tecnología de gafas. Dicen que era fundamental ser capaces de reducir el peso al mínimo. Para ello había que eliminar todos los elementos que no resultaran imprescindibles. Poco a poco el peso fue reduciéndose para acercarse al objetivo que se habían planteado originariamente.

Reducir el peso al mínimo era importante, debido a que es muy poco probable que los usuarios hagan uso de Google Glass de forma continuada si tienen que soportar un peso elevado. El resultado final ha apostado por la reducción del peso y por hacer que las gafas sean lo más cómodas posibles. Así mismo, hay que valorar que Google Glass ha sido producido de forma modular, para que los usuarios tengan a su disposición el mayor nivel de comodidad.

Esta flexibilidad en cuanto al diseño de Google Glass es lo que ha permitido que sea una realidad que esta tecnología de Google se utilice también en gafas graduadas. La compañía tiene otras ideas con el objetivo de ir consiguiendo que Google Glass sea un dispositivo cada vez más ligero, por lo que no sería tampoco extraño que en el futuro se produzcan cambios significativos en lo relacionado con Google Glass. Por ahora las expectativas que está levantando la compañía con este producto son elevadas por mucho que algunos estudios apunten a lo contrario y podría tratarse de lo más significativo en cuanto a tecnología del próximo año 2014.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...