AU Optronics podría estar creando las pantallas del iPad mini

Los rumores dicen que la compañía AU Optronics será la encargada de fabricar las pantallas del nuevo modelo de iPad de Apple.

Rumores sobre la pantalla del iPad mini

Se dice en la red que Apple ha fichado a la empresa AU Optronics para la fabricación de pantallas de su iPad de 7,85 pulgadas, el cual se ha dicho que llegará al mercado en el mes de noviembre. Los detalles de este rumor han sido publicados hace unas horas por DigiTimes, una publicación habitual en lo relacionado con fabricar teorías.

Citando fuentes no identificadas de Taiwán, DigiTimes dice que AU Optronics ha recibido recientemente pedidos para proporcionar pantallas para el dispositivo de Apple conocido hasta el momento como iPad mini, del cual no se conocen datos definitivos.

Se cree que Apple llevará a cabo un evento de prensa este mes para mostrar su nuevo y más pequeño iPad. Un rumor publicado recientemente aclara que la compañía planea enviar las invitaciones a un evento el día 10 de octubre, lo que sugeriría que la presentación se realizaría una semana más tarde, el 17 de este mismo mes.

Si estas fechas son correctas, implicaría que la salida del dispositivo nos la encontraríamos a finales del presente mes de octubre o a principios del próximo mes de noviembre, siempre y cuando nos basemos en anteriores ajustes de calendario realizados por la compañía de la manzana. Anteriormente AU Optronics se ha identificado como un proveedor potencial para el rumoreado iPad mini, por lo que el rumor no está muy alejado de la realidad. Un informe de agosto también sugirió que LG Display se encargaría de fabricar las pantallas de 7,85 pulgadas del nuevo iPad de tamaño reducido.

Los rumores apuntan a que este iPad de pequeño tamaño tendrá una resolución de pantalla de 1,024 x 768 píxeles, lo que se trata de la misma resolución que tuvo el iPad 2, y que permitiría a las aplicaciones funcionar sin tener que llevar a cabo ningún tipo de modificación. Eso sí, este número de píxeles se incluiría en una pantalla de 7,85 pulgadas según las estimaciones, lo que haría que el terminal tuviera una mayor resolución que la del iPad 2, un terminal que actualmente se está vendiendo por un precio de 399 dólares. La noticia no recibe ningún tipo de confirmación, ni tampoco se desmiente en la línea de lo que Apple ha hecho en cuanto a la respuesta a rumores en los últimos años. La única solución que queda para conocer el misterio a estas dudas es esperar para ver si Apple realiza, no demasiado tarde, el evento de presentación de este esperado terminal tablet.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...