Asus presenta un monitor para gamers en el CES

El mercado del gaming se beneficiará en 2014 con la comercialización del monitor ROG SWIFT PG278Q, dotado de una alta potencia.

Asus presenta un monitor para gaming

Las generaciones de consolas avanzan y siguen luchando para demostrar que tienen tanto potencial como los mejores ordenadores PC para deleitar a los amantes de los videojuegos. Pero una gran parte de los usuarios aficionados al gaming defienden que la plataforma PC sigue siendo la más eficiente y sólida, aunque para ello suele ser recomendable contar con los mejores componentes y con dispositivos de la primera calidad.

Esta alta eficiencia a la que llegan los ordenadores PC se alcanza gracias a dispositivos como el monitor de Asus que la empresa acaba de presentar con motivo del CES 2014. Se trata del ROG SWIFT PG278Q, una pantalla creada para su utilización con los juegos más potentes, ofreciendo una importante novedad respecto a lo que se ha visto en otros modelos similares: resolución WQHD con soporte para el uso de la tecnología G-Sync de Nvidia.

El monitor encaja dentro de la colección de terminales que Asus comercializa como Republic of Gamers, dispositivos que están optimizados para su aprovechamiento con los últimos juegos. Para un mejor rendimiento, el monitor cuenta con la tecnología GamePlus, que se encarga de aumentar las posibilidades de la visualización gráfica con un mayor nivel de detallismo.

Si bien hay ocasiones en las que no pensamos en un buen monitor como una herramienta que expanda nuestras posibilidades en lo relacionado con el gaming, este modelo de Asus sí que marca diferencias. Dispone de algunas opciones pensadas para tipos de juego en especial, como juegos de estrategia en tiempo real. El tamaño del monitor es de 27 pulgadas, una pantalla de un sobrado tamaño que garantiza resolución de 2560 x 1440 píxeles y un marco de un grosor de solo 6 milímetros. La tasa de refresco es de 120+ Hz y el tiempo de respuesta de 1ms.

A nivel técnico otros de los datos que tenemos que tener en cuenta son capacidad para visualizar 16,7 millones de colores y un brillo de 350cd/m2. Entre las opciones de conexión incluirá un total de dos puertos USB 3.0 y un DisplayPort 1.2. Es, tal y como ha definido Asus, «la opción de los jugadores», un monitor que va a enfatizar toda la calidad gráfica de los juegos y que tiene un lanzamiento previsto para el segundo trimestre de este año 2014 en Europa y otras regiones. El precio al que estará disponible será de 799 dólares norteamericanos, por lo que se cree que será bien aceptada entre los amantes del gaming que busquen la mayor calidad.

Vía: Asus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...