Asus desvela la curiosa historia de la fabricación del Nexus 7

El encuentro entre Asus y Google llevó a que se fabricara el Nexus 7, uno de los dispositivos de mayor popularidad en el sector tablet.

Asus desvela la curiosa historia de la fabricacion del Nexus 7

Cuando el Asus MeMo 370T apareció y poco después desapareció en el CES, los rumores indicaron que este terminal de 7 pulgadas y precio de 250 dólares había sido cazado de forma furtiva por Google para convertirlo en la base de su tablet Nexus. Seis meses después, y en la conferencia de desarrolladores Google I/O, se confirmó el dispositivo con la presentación del Nexus 7 y su modelo oficial de referencia, el ME370T. De todas formas, la transformación de tablet económico de Asus en tablet principal y representativo de Google se ha mantenido en el misterio.

Forbes se ha sentado recientemente con ejecutivos de Asus, revelándose más información de cómo este tablet con Jelly Bean ha llegado a nacer. Específicamente, Benjamin Yeh, de Asus UK, comenta que la idea del Nexus 7 ha sido concebido después de una reunión de su empresa y jefes de Google en el CES de enero de 2012.

«Nuestros principales ejecutivos se reunieron con los de Google en el CES para hablar de oportunidades y de cómo veían el mercado del futuro. Fue entonces cuando salió la idea de un Google Nexus 7 de Asus. Eso fue en enero, y la producción en masa comenzó en mayo».

Yeh comenta que el plazo medio para lanzar este tipo de producto en el mercado es de entre 6 y 12 meses, por lo que la fabricación del Nexus 7 ha sido remarcadamente rápida. De todas formas, deberíamos indicar que Asus y Google no comenzaron de cero en enero, sino que tomaron como base y referencia el dispositivo modelo MeMo 370T.

John Swatton, marketing manager de Asus UK, ha hablado sobre la tecnología de pantalla y el rendimiento de batería del Nexus 7. Asus ha reducido el peso del tablet y su grosor, y mejorado la calidad de pantalla incorporando sensor táctil y una capa superior protectora en la misma porción de cristal. Además, ha añadido un método de laminación completa sin aire para vincular el panel LCD al cristal. Sony ha utilizado este método anteriormente en teléfonos como el Xperia Arc y Apple es posible que lo use también en el iPhone 5. Sobre el rendimiento de la batería Swatton dice que Asus invirtió un mes en pruebas para comprobar la generación de calor.

A la vista de la forma en la que el Nexus 7 ha sido recibido en el mercado se puede apreciar que los esfuerzos de Asus y Google han dado buenos resultados, si bien todavía tienen mucho trabajo por hacer.

Vía | Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...