Apple podría estar trabajando en una versión 16:9 del iPad

Nuevos rumores publicados en la red indican que Apple podría estar preparando un nuevo modelo de iPad con pantalla en formato 16:9.

Una versión 16:9 para el iPad

Todavía estamos hablando a diario del iPhone 5 tal y como imaginábamos que iba a ocurrir, pero el próximo dispositivo de Apple está sonando con fuerza mediante rumores inéditos. Y después de un nuevo iPhone es irremediable que hablemos de un nuevo iPad tal y como manda la historia. En esta ocasión llegan teorías que indican que pronto podríamos encontrarnos con otra versión del tablet de Apple, y no se trata precisamente de la de pequeño tamaño.

Estos rumores no parecen invalidar los que han hablado desde tiempo atrás sobre un iPad mini de 7 pulgadas, el cual se cree que será presentado en el próximo mes de octubre. El analista tecnológico Paul Mueller dice que Apple ha estado trabajando en prototipos de iPad con una tasa de imagen equiparable a la de los últimos modelos de iPhone e iPod touch.

«He hablado con al menos tres personas cercanas a Apple que han dicho que hay nuevos prototipos de iPad que tienen una tasa de imagen de 16:9«, ha dicho Mueller al Examiner. «Ellos no estaban hablando sobre el iPad mini».

La tasa de imagen más ancha, la cual se ha visto en algunos terminales tablet con sistema operativo Android, es sin duda mejor para la reproducción de contenido de vídeo. No hay que olvidar que el formato 16:9 es la proporción estándar de las televisiones de pantalla ancha. No obstante, el formato 4:3 utilizado hasta ahora es más cercano a los medios de papel, y crear un iPad 16:9 significaría reducir espacio de pantalla en opuesto a hacer el iPad más alto de lo que es.

Por ahora esta teoría se está discutiendo y debatiendo con escepticismo, dado que existen pocas pruebas que hagan pensar en que se trata de un proyecto definitivo para el futuro de la gama de dispositivos tablet de Apple. De todas formas, no sorprendería que la empresa de la manzana estuviera valorando casos específicos para aprovechar oportunidades de mercado.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...