Apple le pide ayuda a Amazon en su lucha por el iPad

Apple le pide ayuda a Amazon en su lucha por el iPad

Como petición de Apple, los iPad han sido eliminados de la tienda online china de Amazon, dado que la empresa de la manzana se encuentra sumergida en una disputa legal con una compañía de China que afirma tener los derechos sobre el nombre de su tablet.

El iPad ha ido eliminado de venta por Amazon China por petición propia de Apple según comenta un representante de la tienda. Apple no se ha pronunciado al respecto, pero está claro que ha tenido mucho que ver en esta acción.

Actualmente, buscar el iPad en Amazon China sólo produce resultados relacionados, como accesorios u otros tablets recomendados como alternativas.

En añadido a Amazon China, el iPad también ha sido eliminado de otras tiendas, como la muy conocida Sunning. Por ahora el iPad sigue a la venta en Tmall.com, 360buy y Dangdang, así como en la tienda propia de Apple y en sus comercios físicos. Pero podría ser cuestión de tiempo ver cómo la situación cambia una vez más.

La denuncia de Proview contra Apple debido a este asunto está dando mucho de lo que hablar. La empresa china, que dice tener el registro del nombre de iPad y no haberlo vendido para su explotación en China, está solicitando una compensación de 1,6 mil millones de dólares en forma de daños producidos por Apple. También quieren, y esto está indicado en el juicio, una disculpa sincera sobre lo que están haciendo con el nombre del iPad. La negociación está siendo muy dura, pero teniendo en cuenta el gran equipo de abogados con el que cuenta en nómina la empresa, no sería extraño que terminaran teniendo un buen resultado para, al menos, poder seguir utilizando el nombre de iPad en China, aunque implique realizar un gasto elevado para convencer a Proview de su retirada de la denuncia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...