Amazon podría combinar pantallas LCD y E-Ink en el mismo tablet

Los rumores indican que Amazon podría estar trabajando en una tecnología de doble pantalla para sus Kindle.

Amazon podria combinar pantallas LCD y E-Ink en el mismo tablet

Cuando Google lanzó el Nexus 7 por 199 dólares comprar un Kindle Fire se convirtió en un error. La buena noticia es que Amazon está actualizando sus propuestas tablet en los próximos días, algo que se deduce a la vista de que los dispositivos Kindle Fire ya no están disponibles en las tiendas.

A la hora de conseguir sacar algo en claro de un mercado que cada vez tiene más competidores Amazon tendrá que hacer algo diferente. Y ahora mismo parece que todos los rumores se colocan sobre la misma idea que podría estar sonando en las oficinas del gigante de la venta online: un tablet con Android que podría cambiar entre pantalla LCD retroiluminada y pantalla E-ink reflexiva.

Hace unos días Amazon registró una patente en la que indican que intentan hacer esto mismo colocando pantallas en ambos lados del tablet. Es muy probable que la empresa todavía se encuentre a unos meses de distancia de construir esta tecnología en una pantalla que pueda cambiar de modo, pero esto no significa que no puedan incorporar ya ambas tecnologías. El ejemplo de todo el espacio que los dispositivos iPad y Nexus 7 desperdician en su parte de atrás es algo que parece haber hecho pensar a los diseñadores de Amazon.

El dispositivo que se ha descrito en el registro de la patente probablemente funcionará de una forma similar a esta: navegaremos por la red en el lado LCD y cuando nos encontremos con texto que nos interese leer giraremos el Kindle y lo leeremos en la pantalla e-Ink. Cuando nos encontremos con un vídeo incrustado, podremos girar de nuevo para volver al lado LCD y reproducirlo.

Se cree que Amazon anunciará un nuevo dispositivo Kindle basado en este principio en el evento de prensa que se llevará a cabo dentro de sólo unos días. Estos rumores son fuertes y podrían provocar que la compañía creadora de los Kindle sorprendiera a propios y extraños, pero hay quien también apuesta a que esta tecnología todavía está a uno o dos años de distancia de poder ser comercializada. Otros pronósticos apuntan a que sí habrá un nuevo Kindle con el que Amazon pueda sorprender, pero que será más parecido de lo que podamos imaginar al Kindle Fire, no aportando tantas novedades al sector. Por lo pronto, los muchos competidores de Amazon, como Apple o Microsoft, no parecen sentir ningún tipo de preocupación por lo que presenten dentro de unos días.

Vía | IGN UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...